Klarpedia

¿Cómo funciona mi línea de crédito Klar?

¿Cómo funciona mi línea de crédito Klar Crédito?

Para poder empezar a usar tu línea de Klar Crédito de manera correcta y sacarle el máximo provecho, es importante conocer todas sus funciones. Por eso aquí te explicamos a detalle sobre cada una de ellas, así como los beneficios y promociones que puedes obtener para darle el mejor uso posible.

Lo primero que debes saber es que puedes elegir pagar tu tarjeta en una sola exhibición o en plazos con un interés fijo. Ambas opciones tienen sus ventajas, por lo que tienes la libertad de decidir la que se ajuste más a tus necesidades. 

Paga tu tarjeta a meses con un interés fijo

También tienes la opción de que este monto se difiera a plazos con un interés bajo y fijo.

Si no cubres el total un día antes de tu fecha de pago, la cantidad total a pagar será diferida automáticamente a meses con un interés fijo. Por lo que en ese primer pago solo se verá reflejada la primera mensualidad correspondiente.  

Podrás consultar todos los detalles y el desglose de la cantidad total. Así como podrás ver la cantidad exacta a pagar mes con mes. 


Ventajas de pagar a meses con interés fijo
  1. Previsibilidad: 

Te permite saber cuánto se pagará cada mes y cuánto se pagará en total en el plazo de tiempo establecido, lo cual te ayudará a tener un mejor manejo de gastos. 

  1. Control del presupuesto: 

Puedes planificar y controlar el gasto en función de las cuotas mensuales fijas. También esta opción te ayuda a planear futuros gastos y a tener una mejor administración, ya que podrás visualizar todos los pagos que deberás realizar, así como el monto exacto. 

  1. Evitar descapitalizarse: 

Al optar por esta modalidad, puedes atender otros gastos mensualmente, sin tener una reducción económica drástica en un mes.

¿Cómo pagar tu tarjeta de crédito sin anualidad Klar?


Ventajas de pagar en una exhibición
  1. Ahorro de intereses:

Al pagar en una sola exhibición, se evita el pago de intereses sobre el préstamo o compra.

  1. Rapidez:

El proceso de pago es más rápido y sencillo porque lo puedes hacer todo desde tu App.

  1. Simplicidad:

No te tienes que preocupar por recordar pagos mensuales o por posibles retrasos en los pagos.


Elige pagar con crédito cuando desees

Al momento de realizar compras, en la aplicación puedes escoger pagar con tu línea de crédito de Klar cuando quieras, o pagar con tu saldo propio. Esta función te permite tener un mayor control sobre tus gastos y sobre la administración que quieras tener en cada compra que hagas. 

Ahorra en intereses

Puedes pagar un día antes de tu fecha de pago. Si en esa fecha cubres el monto total de lo que gastaste en el mes te ahorrarás todos los intereses de tus compras. 


Retira efectivo en todo momento

Con tu línea de crédito de Klar también puedes pedir préstamos en efectivo. Estos se depositan en tu cuenta de manera inmediata y puedes usarlos como si fuera efectivo en compras, transferencias y retiros en cajeros automáticos. 

Tú seleccionas a cuántos meses quieres pagar tu préstamo en efectivo, puedes elegir entre 1 y 9 meses según lo que te convenga. El préstamo en efectivo tiene un interés mensual de 10%.

Cada mensualidad de tu préstamo en efectivo tendrá la misma fecha de corte y de pago que tu línea de crédito.

Tu línea de crédito también incluye Adelanto, en caso de que tengas aprobado este producto de Klar Crédito. 


Cómo usar el efectivo de tu línea de crédito

Lo primero que deberás hacer es pedir un préstamo en efectivo desde tu App.

La cantidad que pidas te aparecerá disponible en tu cuenta. Desde ella puedes transferir la cantidad a otra cuenta o bien, retirarlos en un cajero automático.

Para solicitar un préstamo en efectivo de tu línea de crédito solo tienes que dar click en “Obtener efectivo” en la sección de crédito, seleccionar el monto que quieras y el número de mensualidades para pagarlo, ya que este tipo de préstamos serán diferidos a plazos de manera automática. 

Recuerda que sólo puedes tener un préstamo en efectivo activo a la vez. Para pedir uno nuevo será necesario que primero pagues en su totalidad el que está activo.


¿Cómo realizo el pago de mi tarjeta Klar?

Hay 2 maneras para realizar el pago de tu línea de Klar Crédito:
  • Automáticamente: Asegúrate de tener el saldo suficiente disponible en la cuenta tu día de pago para que se haga el cobro de manera automática por el monto de tu mensualidad. Puedes depositar a tu cuenta Klar Pago por medio de transferencia electrónica a través de SPEI o puedes hacer un depósito en efectivo en cualquiera de los establecimientos de OpenPay como 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra, y muchos más.
  • De manera manual: También puedes pagarla de manera anticipada. Ten el saldo disponible en tu cuenta en cualquier momento por el monto que quieras pagar, ve a “Pagar ahora”, selecciona la mensualidad y el monto a pagar y confírmalo ¡Eso es todo!
¿Cuál es mi fecha de pago?

Tu fecha de pago es la misma para tu línea de Klar y los préstamos en efectivo que puedas pedir. Esta te será asignada por el sistema una vez que completes tu registro y estará visible desde tu app.

Puedes consultarla desde la sección Crédito en tu app Klar, en la parte de “Próximo Pago”.


¿Cómo sé mi límite de crédito?

En la sección de Crédito de la app Klar® puedes ver la línea de Klar Crédito que tienes aprobada. Puedes usar esta línea para tus compras o parte de ella para pedir préstamos en efectivo.


REGÍSTRATE AQUÍ

*CAT (Costo Anual Total) Promedio 58.9% Sin IVA, Informativo. Vigente al 28 de abril de 2023. Para fines informativos y de comparación. Crédito sujeto a autorización. El monto principal del Crédito se asigna de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

Paloma Lozano
Autor