Qué son los ingresos pasivos y cómo generarlos

Fernando Ogarrio Ramos
February 22, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

¿Sientes que por más tiempo y esfuerzo que inviertes en tu empleo, no logras alcanzar la libertad financiera? La clave está en hacer que el dinero crezca mientras tú te dedicas a otras actividades; es decir, generes ingresos pasivos. Te explicamos cómo en este artículo.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Tu vida económica está sujeta no solo a la cantidad de dinero que generas, sino a lo que ocurre en tu entorno: la inflación, el aumento de precios de los productos y la incertidumbre debido a ciertas medidas económicas. Eso hace que estés en una búsqueda constante de oportunidades que te permitan aumentar tus ingresos, ahorrar, invertir y tener libertad financiera. 

La solución está en saber administrarte mejor y buscar fuentes de ingresos pasivos. Se trata de aquellas ganancias que se generan con un esfuerzo inicial y requieren una supervisión a medida que el tiempo avanza. En términos prácticos, los ingresos pasivos permiten que el dinero trabaje para ti.

¿Por qué es importante tener ingresos pasivos?

Así como en tus finanzas personales tienes en cuenta lo que recibirás y gastarás en ingresos activos, es importante que consideres invertir en ingresos pasivos por las siguientes razones:

  • Diversificación de fuentes de ingresos: te permite tener varias alternativas de ingreso, además de tu fuente principal.
  • Libertad financiera: te brinda la capacidad de obtener ingresos que te permitan cubrir tus necesidades económicas, sin tener que hacer mayor esfuerzo.
  • Ingresos recurrentes: el dinero extra llega de forma periódica, según la inversión que elijas.
  • Menor dependencia del empleo tradicional: tu economía deja de basarse solo en el salario y beneficios de ley por un empleo fijo.
  • Flexibilidad y calidad de vida: puedes manejar mejor tu tiempo libre e invertirlo en actividades de tu gusto.
  • Ingresos adicionales: los dividendos que recibas los puedes reinvertir o usar como ingresos adicionales para cubrir algunos gastos.
  • Retiro anticipado: puedes invertir en futuro financiero y prepararte para una jubilación tranquila.
  • Herencia y legado: puedes dejar lo que inviertas y recaudes a tu descendencia.

Diferencia entre ingresos activos e ingresos pasivos

Los ingresos activos y pasivos son dos tipos de ingresos que se diferencian, básicamente, por la relación que hay entre el esfuerzo y el tiempo dedicados para obtener cada uno de ellos.

Ingresos activos:

  • Esfuerzo continuo: provienen del trabajo continuo y activo que una persona realiza. Se debe tener cierta experiencia y habilidades definidas
  • Tiempo directamente relacionado: la cantidad de ingresos que se obtiene está directamente vinculada al tiempo y esfuerzo dedicado. 
  • Participación activa: si dejas de trabajar, los ingresos suelen disminuir.
  • Ideas de ingresos activos: el salario proveniente de un empleo, honorarios profesionales, ingresos recibidos por trabajos independientes.

Ingresos pasivos:

  • Esfuerzo inicial: implican un esfuerzo inicial significativo, pero una vez establecidos, generan ingresos de forma continua con una supervisión mínima.
  • Menor inversión de tiempo: la generación de ingresos no está directamente relacionada con el tiempo empleado en generarlos.
  • No es necesario ser un experto en el área que se quiera desarrollar. Suelen ser inversiones bastante intuitivas.  
  • Ideas de ingresos pasivos: la renta de propiedades, ingresos por inversiones, regalías de libros o música, marketing de afiliados, 

Cómo generar ingresos pasivos

Debes buscar las mejores formas de invertir tu dinero. Para ello te presentamos algunos ejemplos de ingresos pasivos que puedes poner en práctica:

Inversiones

Invertir a plazo fijo,  productos financieros, acciones de bajo riesgo o fondos de inversión puede generar rendimientos consistentes con el tiempo. 

Si estás comenzando a invertir, una de las formas más fáciles de hacerlo es a través de los Servicios Financieros Alternativos, regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Una de estas opciones es Klar con un rendimiento de hasta 17 % a 30 días; la mejor tasa del mercado. Puedes iniciar la inversión desde $100 pesos mexicanos. Más adelante te explicaremos con mayor detalle las ventajas que la convierten en la mejor opción.

Negocios en línea

Crea un blog, una tienda en línea, vende productos digitales como los libros electrónicos. También puedes hacer dropshipping para obtener ingresos mediante un ecommerce. Eso lo logras mediante la creación de un sitio web con el que puedas captar clientes y recibir pedidos que luego tramitarán los fabricantes del producto.

Puedes usar marketplaces como Amazon o eBay para vender los productos obtenidos a precios rebajados y ganar con la diferencia recibida por la venta. Para ello deberás hacer una inversión inicial importante para adquirir los productos y esperar la venta para recibir la retribución.

Propiedades para rentar

La inversión en bienes raíces para alquiler proporciona ingresos regulares sin la necesidad de una participación activa en la gestión diaria. El modelo de negocio de Airbnb es un ejemplo.

Monetizar un canal de YouTube

Puedes abrir un canal de YouTube en el que recibas ganancias por la publicidad a medida que se logran visualizaciones y por el aumento significativo de las suscripciones.

Únete al marketing de afiliados

Puedes promocionar en tu propio sitio web productos o servicios de terceros, mediante el uso de enlaces de afiliados que te permitan obtener comisiones para cada cliente referido o venta concretada. 

Un ejemplo es el programa de afiliados de Shopify. Allí te registras de forma gratuita y recibes un enlace personalizado que compartes con tus visitantes.

Crowdfunding inmobiliario

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario permiten invertir en bienes raíces, sin necesidad de grandes montos. Te ofrecen catálogos de propiedades que especifican el tipo de financiamiento, el tiempo que tardará y las ganancias estimadas.

Ventajas de invertir en Klar para generar ingresos pasivos

Crear una inversión en Klar es muy sencillo y seguro. Estas son las ventajas que te ofrecemos para ayudarte a alcanzar tus metas financieras y enseñarte en el proceso:

Mejor tasa del mercado

Tienes la posibilidad de ganar hasta 17 % de rendimiento a 30 días en las inversiones que hagas.

Flexibilidad

Puedes elegir entre corto plazo, mediano y largo plazo, desde 7 días y hasta 1 año.

Tasas garantizadas

Tu rendimiento está protegido y asegurado hasta el final del plazo establecido.

Accesibilidad

Puedes empezar a invertir desde la app y con solo $100 pesos mexicanos. 

Seguridad

Klar opera bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), garantizando la seguridad de tus depósitos a través del respaldo del Fondo de Protección, el cual cubre montos de hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIs). Las Unidades de Inversión son unidades de valor establecidas por el Banco de México. En el contexto de Klar, estas representan un respaldo financiero que protege tus fondos depositados.

Sin declarar impuestos

Si el monto de inversión es de hasta 5 UMA’s (198,000 pesos mexicanos), no requiere el pago de impuesto.

Inversiones simultáneas

Puedes tener hasta 15 inversiones al mismo tiempo. 

Errores al comenzar con los ingresos pasivos

Cuando empieces con tu estrategia de generar ingresos pasivos debes evitar cometer los siguientes errores: 

  • Falta de planificación: al no tener claridad sobre tus metas financieras y los objetivos que quieres alcanzar, es muy probable que desistas en el camino o no enfoques tu esfuerzo como debe ser.
  • Ser impaciente: los resultados no son inmediatos. Debes fijarte plazos realistas y razonables.
  • No informarte de los aspectos legales y fiscales: cada fuente de ingresos tienen sus características y requisitos de ley que debes cumplir. 
  • No aprender de los fracasos: los errores no son para repetirlos. Eso solo te hará perder tiempo y dinero. Usa los fracasos para saber qué hacer y qué no en una próxima inversión.
  • Invertir dinero que necesitas para tu vida diaria: las ganancias no llegan de la noche a la mañana, así que debes dejar de lado el dinero para tus gastos y necesidades básicas.
  • No tener un plan de contingencia: no puedes esperar a que algo falle para saber cómo actuar. Anticípate a los escenarios para que tengas claro cómo proceder según el caso.
  • No diversificar: no debes depender de una única fuente de ingresos pasivos. Al tener múltiples opciones, te proteges de los posibles cambios en el mercado. 

Para generar ingresos pasivos la constancia es fundamental. Si bien demanda menos tiempo que un ingreso activo, también requiere atención y esfuerzo para lograr el éxito. Ten un plan a seguir, con objetivos realistas y plazos en los que se puedan alcanzar los rendimientos esperados.

Los ingresos pasivos son claves en la construcción de una base financiera sólida. Al integrar estratégicamente diversas fuentes de ingresos pasivos en tu cartera financiera, puedes crear un camino hacia la libertad financiera.

Comienza hoy a generar tus ingresos pasivos con Klar. Aprovecha el 17 % de rendimiento a 30 días. Abre tu cuenta y accede a la mejor tasa del mercado sin complicaciones. ¡Tu partner de inversión para generar ingresos pasivos!

*Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

*Descubre más sobre nuestros productos y cómo pueden beneficiarte. Visita nuestra sección de información detallada para entender mejor las características, incluyendo el GAT (Ganancia Anual Total) y el CAT (Costo Anual Total) en el siguiente enlace: Información de productos Klar

Cómo usar Klar

¿Cómo funciona el rendimiento anual de hasta 14% con Klar?

Descubre cómo funciona el rendimiento anual de hasta 14% de Klar. Explora los detalles de esta atractiva opción de inversión.
Cómo usar Klar

Cómo pagar mi tarjeta de crédito Klar

Descubre cómo realizar el pago de tu tarjeta de crédito Klar. Aprende los métodos y consejos para mantener tus finanzas en orden.
Cómo usar Klar

Mejoramos Klar para ti

Descubre las últimas actualizaciones y mejoras para brindarte una experiencia financiera aún más satisfactoria.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
February 22, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Educación financiera
¿Dónde aprender de finanzas gratis?
Encuentra el curso gratis de finanzas que mejor se adapte a tus necesidades a través del siguiente artículo.
Fernando Ogarrio Ramos
April 4, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Los 10 libros de educación financiera más recomendados para cambiar tu vida
Si estas buscando 10 libros de finanzas básicos y avanzados, para toda persona que quiera alcanzar la libertad financiera, este artículo es para ti
March 26, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Cómo Tener Meses Sin Intereses Con PayPal
Te explicamos paso a paso lo que son las cuotas con y sin intereses y como poder tener meses sin intereses con Paypal.
Fernando Ogarrio Ramos
March 26, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Cómo pagar las placas en México
¿Necesitas renovar las placas de tu automóvil en México? ¡No busques más! Descubre la manera más fácil y segura de renovar tus placas de forma rápida. En este artículo, te mostraremos el proceso sencillo y práctico para pagar tus placas de manera eficiente.
Fernando Ogarrio Ramos
February 27, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
El valor del dinero en el tiempo
¿Sabías que el dinero tiene un valor en el tiempo? Esto significa que el dinero que tienes hoy puede valer más en el futuro si lo inviertes de manera inteligente. En este artículo, descubrirás cómo maximizar tus inversiones y aprovechar al máximo el valor del tiempo.
Fernando Ogarrio Ramos
February 26, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Las mejores casas de bolsa en México: Todo lo que necesitas saber
En el mundo financiero de México, elegir la mejor casa de bolsa puede ser una tarea abrumadora. Hay numerosas opciones disponibles, cada una con sus propias fortalezas y servicios únicos. En este artículo, exploraremos las mejores firmas de corretaje en México y te brindaremos toda la información que necesitas saber antes de tomar una decisión.
Fernando Ogarrio Ramos
February 26, 2024
5 minutos de lectura