¿Dónde invertir mi dinero en 2024? Aprende cómo obtener mayor rendimiento

Fernando Ogarrio Ramos
March 11, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

Tener una buena salud financiera no solo implica saber manejar tus ingresos y reducir tus gastos, sino también multiplicar los primeros. Por ello, en tus finanzas personales deberías incluir productos de inversión que te permitan obtener mayores rendimientos. ¿Cómo saber cuál es el más conveniente este 2024? Aquí te explicamos qué debes tener en cuenta.

Opciones para invertir mi dinero en 2024

Existen diferentes tipos de inversión que puedes usar para hacer rendir tu dinero este año. Las mejores opciones destacan por su rentabilidad y las facilidades de gestión. Entre ellas están:

Klar 

Si inviertes en Klar, podrás acceder a rendimientos de hasta 17% a 30 días, la mejor tasa del mercado de este 2024. 

Klar es un servicio financiero que, a través de una app, te permite invertir desde $100.00 MXN. La plataforma es muy sencilla e ideal para principiantes porque no necesitas experiencia previa en inversiones. 

Antes de depositar tu dinero, debes elegir el tipo de inversión según el plazo: fija o flex. 

La inversión fija te permite obtener rendimiento anual (11.15%), sin la opción de retirar tu dinero hasta el periodo establecido. 

Mientras que la inversión flex ofrece un rendimiento anual (10.01%), pero con la posibilidad de retirar tus fondos total o parcialmente cuando lo necesites.

En Klar las tasas están garantizadas hasta el fin del plazo, es decir, tus rendimientos están protegidos. Además, tus depósitos están respaldados por un valor de hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIs), bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si quieres conocer más sobre esta opción de inversión, continúa leyendo y aprende los beneficios financieros que puedes obtener con Klar.

CETES 

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son bonos gubernamentales que funcionan como instrumentos de deuda que utiliza el gobierno de México para  gestionar y financiar diferentes proyectos públicos. Son un instrumento de inversión de bajo riesgo y renta fija cuyos rendimientos son cercanos al 10% anual. 

Si comparamos entre invertir en Cetes y Klar, el rendimiento de estos bonos es inferior. Y si la tasa de inflación es alta, puede que los rendimientos de los Cetes no impidan que tu dinero pierda valor.

Plazo fijo bancario 

Es un tipo de producto financiero en el cual los clientes depositan una cantidad de dinero en una cuenta bancaria por un período preestablecido, a cambio de recibir un rendimiento de interés fijo al vencimiento del plazo acordado. 

En la actualidad, este tipo de inversión ofrecido por las entidades financieras se ha quedado un tanto rezagado frente a opciones que son mucho más rentables, sencillas de gestionar y accesibles. Por ejemplo, a través de Klar puedes invertir desde 100 pesos mexicanos, desde tu celular y obtener mayores ganancias. 

Cuentas de ahorro 

Son instrumentos financieros en los que el cliente no pierde liquidez y dispone de los fondos siempre que lo desee. Como tienen mayor flexibilidad, algunas instituciones financieras ofrecen menor rendimiento que en los depósitos de plazo fijo.

Como este tipo de productos permiten retirar dinero todos los días, su cantidad disminuye cuando las tasas anuales cambian. Esto sucede porque no hay plazos fijos, lo que significa que tus rendimientos pueden cambiar cuando ajustan las tasas.

A diferencia de Klar, las tasas de inversión están garantizadas según el plazo que elijas. 

Acciones

La inversión en el mercado de valores es más compleja, por lo que exige mayor conocimiento financiero y experiencia. El mercado de valores es el espacio virtual o físico donde se compran y venden activos de las empresas o el gobierno, tales como acciones, bonos, ETFs y otros instrumentos. 

Por ejemplo, la inversión en acciones requiere montos significativos. Se adapta mejor a inversores con tolerancia a un mayor riesgo y con comprensión profunda de los mercados financieros.

A diferencia de otras opciones de inversión como Klar, donde el proceso es mucho más simple: solo tienes que descargar la app y depositar según el plazo que elijas para generar rendimientos.

Fondos de inversión

Este tipo de inversión es gestionada por una institución que reúne el capital de varios interesados para invertir en diferentes instrumentos. Los fondos de inversión pueden ser de deuda, de renta variable o fija, bienes raices (REITs) y otros. 

El rendimiento de estos fondos puede ser proporcional al riesgo que se asuma, pero no está garantizado. Las inversiones en fondos pueden aumentar o disminuir en valor, y no hay garantía de que se obtengan beneficios.

Aunque están regulados y supervisados por entidades gubernamentales, el rendimiento no está asegurado y tampoco la protección del capital invertido.

A diferencia de Klar, donde las tasas de inversión están garantizadas hasta que finalice el plazo. Por lo tanto, tus rendimientos están protegidos. 

Criptomonedas 

En este tipo de inversión se adquieren unidades de criptomonedas, como por ejemplo el bitcoin, por cierta cantidad de dinero. Cuando la demanda crece se venden por un precio superior

Al igual que invertir en el mercado de valores, este tipo de inversión requiere conocimientos previos para poder entender cómo funcionan y alcanzar rendimientos. 

¿Por qué invertir en Klar?

El ahorro puede hacer que el dinero pierda valor por la inflación si se hace en instrumentos sin intereses. ¡Lo mejor es invertir! Klar te da el empujón que necesitaban tus finanzas para comenzar a generar rendimientos. 

Puedes tener hasta 15 inversiones simultáneas y escoger si serán flexibles o de plazo fijo. Al invertir en Klar obtienes los siguientes beneficios:

  • Mejor tasa del mercado: obtén hasta 17 % de rendimiento con tus inversiones.
  • Flexibilidad: puedes elegir entre corto, mediano y largo plazo, desde siete días y hasta un año. Si necesitas tu dinero antes de finalizar el plazo elegido, puedes pasar a la opción de inversión flexible. 
  • Tasas garantizadas: tu rendimiento está protegido y asegurado hasta el final del plazo escogido.
  • A tu alcance: al descargar la app tendrás siempre el control de tu dinero en tus manos. 
  • Mínima inversión: puedes empezar desde 100 pesos mexicanos.
  • Depósitos protegidos: Klar está supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tus depósitos están protegidos por el Fondo de Protección por un valor de hasta 25,000 Unidades de inversión (UDIs), de la mano de las autoridades y de acuerdo con la regulación vigente.
  • No declaras impuestos por invertir en Klar si el monto es menor a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, 198,000 pesos mexicanos.

El proceso para invertir en Klar es muy sencillo. Solo debes descargar la app, registrarte, depositar tu dinero y ganar según la inversión y el plazo que elijas, acorde con tus metas financieras. 

Consejos para invertir tu dinero de forma eficiente

Tomar decisiones financieras inteligentes es fundamental para asegurar el éxito de nuestras inversiones. Ten presentes las siguientes recomendaciones antes de hacer una inversión: 

  • Ten en cuenta las tasas de interés que te ofrecen los distintos productos de inversión y cuáles tienen los mejores rendimientos. 
  • Evita siempre ofertas de inversión sospechosas. Elige siempre canales de inversión confiables y que estén debidamente autorizadas y reguladas.
  • Define tu perfil de inversionista: si serás arriesgado, moderado o conservador. 
  • Establece metas financieras claras: ¿invertirás para el retiro, para la compra de una casa o para un coche?
  • Escoge instrumentos de inversión en los que te sientas seguro y considera cambiarlos según tu nivel de tolerancia al riesgo. También puedes considerar  una inversión temporal que ofrezca un sólido rendimiento.
  • Haz un plan y fija tus metas de rentabilidad para tomar decisiones alineadas con tus objetivos y perfil de riesgo. Puedes valerte de herramientas como la calculadora de inversión de Klar para determinar la opción qué te ofrece mayor rendimiento. 
  • Aumenta tu educación financiera para tomar decisiones informadas y maximizar tus rendimientos. Evita invertir a ciegas, aprende e investiga sobre el producto financiero que elijas. 
  • Revisa periódicamente el progreso de tus inversiones y ajusta tu estrategia si es necesario para mantener el rumbo.
  • Gestiona cuidadosamente los plazos de tus inversiones, considerando la volatilidad del mercado y los períodos de recuperación. 

Klar es la solución si buscas una inversión segura, eficiente y con la mejor tasa del mercado ¡Abre tu cuenta hoy mismo y descubre los resultados!

*Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

*Descubre más sobre nuestros productos y cómo pueden beneficiarte. Visita nuestra sección de información detallada para entender mejor las características, incluyendo el GAT (Ganancia Anual Total) y el CAT (Costo Anual Total) en el siguiente enlace: Información de productos Klar

Klar Tips

Lo bueno y lo malo de invertir en Cetes

Analiza los pros y contras de invertir en Cetes. Descubre las ventajas y desventajas de esta opción de inversión en México.
Klar Tips

Ahorrar v.s. Invertir: Cómo hacer que tu dinero crezca para ti

Descubre cómo hacer que tu dinero trabaje a tu favor. Aprende estrategias para que tu patrimonio crezca de manera inteligente.
Klar Tips

Tips de ahorro para el retiro

Descubre consejos de ahorro efectivos para tu jubilación. Aprende a planificar tu futuro financiero con nuestros tips de ahorro para el retiro.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
March 11, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Inversiones
Mejor banco para invertir a plazo fijo
En el siguiente artículo, explorarás las diferentes opciones de inversión
Fernando Ogarrio Ramos
March 14, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
¿Dónde invertir mi dinero en 2024? Aprende cómo obtener mayor rendimiento
Tener una buena salud financiera no solo implica saber manejar tus ingresos y reducir tus gastos, sino también multiplicar los primeros. Por ello, en tus finanzas personales deberías incluir productos de inversión que te permitan obtener mayores rendimientos...
Fernando Ogarrio Ramos
March 11, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
Mejores aplicaciones para invertir en 2024
Descubre en cuáles aplicaciones de plazo fijo te conviene invertir este año para generar mayores rendimientos.
March 11, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
Crear un portafolio de inversión sólido y rentable
Si estás buscando construir un portafolio de inversión sólido y rentable, has llegado al lugar correcto. En esta completa guía, te mostraré paso a paso cómo construir un portafolio de inversión que te ayude a alcanzar tus metas financieras. Ya sea que seas un principiante en el mundo de las inversiones o un inversionista experimentado en busca de estrategias más avanzadas, este artículo te brindará toda la información que necesitas.
February 26, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
¿En qué invertir 100 mil pesos mexicanos en 2024?
Te ahorramos el proceso de investigar dónde invertir 100,000 pesos mexicanos. A continuación, te presentamos las mejores opciones en el mercado para maximizar tu dinero este año.
Fernando Ogarrio Ramos
February 22, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
Descubre las mejores inversiones a corto plazo en México para hacer crecer tu dinero
¿Estás buscando una forma de hacer crecer tu dinero en México a corto plazo? En este artículo, te presentaremos las mejores opciones de inversión a corto plazo que te permitirán obtener ganancias rápidas y seguras.
Fernando Ogarrio Ramos
February 6, 2024
5 minutos de lectura