¿En qué invertir 100 mil pesos mexicanos en 2024?

Fernando Ogarrio Ramos
February 22, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

Adentrarse en el mundo de las inversiones, requiere que conozcas las diferentes alternativas y evalúes tu situación económica para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. Sigue leyendo para descubrir cómo invertir de forma fácil, segura y obtener mayor rendimiento.

Opciones para invertir 100 mil pesos mexicanos

Te ahorramos el proceso de investigar dónde invertir 100,000 pesos mexicanos. A continuación, te presentamos las mejores opciones en el mercado para maximizar tu dinero este año. 

1. Invertir en Klar

Klar es un servicio financiero que, a través de una app, te permite invertir desde $100.00 MXN. El monto que deposites podría llegar a alcanzar un rendimiento de hasta un 15% a 30 días, una tasa excepcional dentro del mercado de inversiones. 

Antes de invertir, debes elegir el tipo de inversión según el plazo: fija o flex. La primera te permite obtener un rendimiento anual (11.15%), pero sin la opción de retirar tu dinero hasta el periodo establecido. 

Asimismo, la inversión flex ofrece un menor rendimiento anual (10.10%), pero con la posibilidad de retirar tus fondos total o parcialmente cuando lo necesites.


Si inviertes $100,000 MXN en Klar a 365 días, puedes obtener de rendimiento $11,150 MXN si eliges el tipo de inversión fija de un año. Y si prefieres la opción flex, ganas $10,100 MXN también en un año. 


En Klar, las tasas están garantizadas hasta el fin del plazo. Además, tus depósitos están protegidos por un valor de hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIs), bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si quieres conocer más sobre esta alternativa, continúa leyendo y aprende los beneficios financieros que puedes obtener con Klar.

También puedes probar otros montos de inversión en la calculadora de rendImiento de Klar.  

2. Invertir en Cetes

Los Cetes o Certificados de la Tesorería de la Federación, son instrumentos de deuda emitidos y respaldados por el Gobierno Federal de México, lo que los convierte en un instrumento de inversión de bajo riesgo. La inversión inicial mínima puede ser de $100.00 MXN. 

Sin embargo, este bajo riesgo implica a su vez una de las tasas de rendimiento más bajas del mercado. Esta opción de inversión no permite el acceso a los fondos hasta cumplirse el plazo establecido y exige la tenencia de una tarjeta de nómina. 

Si inviertes $100,000 MXN a través de la plataforma de Cetes Directo, el rendimiento es de $110.875.70 MXN en un año.

Klar vs Cetes

Comparación del rendimiento de 100,000 MXN invertidos en Klar o Cetes Directo


Si quieres maximar tu dinero y comenzar a invertir en Klar, solo debes descargar la app, depositar, elegir el tipo de inversión y ¡listo! Registrate aquí para comenzar hoy. 

3. Invertir en Bondes

Los Bondes o Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal también son una herramienta financiera respaldada por el gobierno mexicano, por lo que tienen un riesgo bajo y un valor nominal de $100,000 pesos. 

Este instrumento gubernamental se diferencia de los Cetes por ser una opción de inversión a largo plazo y porque ofrece el pago periódico de intereses, pero con tasas de rendimiento más bajas. 

Si inviertes $100,000 MXN en Bondes en un plazo de 5 años obtendrás $143,723.73.

4. Invertir en sindicación de bienes raíces

Una sindicación inmobiliaria implica la colaboración de varios inversores para adquirir, mejorar y vender propiedades multifamiliares o comerciales. 

Por ejemplo, una empresa especializada en bienes raíces comerciales podría comprar un edificio de oficinas, mejorar las instalaciones para aumentar su valor de alquiler y posteriormente vender el edificio con mayor ganancia.

La inversión en sindicación inmobiliaria permite a pequeños inversores acceder a tratos que por lo general estarían disponibles únicamente para grandes empresas. 

Sin embargo, este tipo de inversión no está libre de riesgos, pues, es bastante dependiente de la estabilidad del mercado inmobiliario y del profesionalismo de los demás involucrados. 

5. Invertir en franquicias

La franquicia es un modelo de negocio el cual se le otorga el derecho a una persona o entidad para hacer uso de una marca comercial ya establecida. Invertir en una franquicia es útil para entrar de lleno a un mercado sin los elevados costos que conllevan empezar una empresa de la nada. 

Aunque el nivel de riesgo que se asume con este tipo de mecanismo es bajo al ser una marca ya consolidada, se requiere de una inversión constante y el rendimiento no suele ser tan alto. 

Además, en este tipo de modelo de inversión se está sujeto a los lineamientos directos de la marca, por lo que el inversor tiene muy poca participación y muchos procesos están fuera de su control.

¿Cuál es la mejor inversión para hacer en 2024?

Entre todas las posibilidades ya mencionadas dentro del mundo de las inversiones, Klar representa la mejor opción para invertir este año. 

Klar te ofrece las tasas más competitivas y garantizadas del mercado, alternativas que se adaptan a tus necesidades y el beneficio de acceder desde la comodidad de una aplicación celular a todas tus inversiones.  

Ventajas de Invertir en Klar

  • Tasa de rendimiento: cuenta con la mejor tasa en todo el mercado. Puedes ganar hasta 15% de rendimiento en tus inversiones.
  • Flexibilidad: tienes la posibilidad de elegir las cuotas, con opciones de largo, mediano y corto plazo, que van desde 7 días hasta 1 año.
  • Tasa garantizada: tu rendimiento está protegido y asegurado hasta el final del plazo.
  • Accesibilidad: puedes empezar a invertir con $100 pesos mexicanos y desde la app. 
  • Seguridad: Klar está supervisado por la CNBV. Tus depósitos son protegidos por el Fondo de Protección por un valor de hasta 25,000 UDIs.
  • Libre de impuestos: no se declaran impuestos por invertir en Klar si el monto es menos de 5 UMA’s (198,000 pesos mexicanos).

Todas estas características diferenciadoras hacen que Klar se destaque como una opción confiable y accesible, ofreciendo oportunidades de crecimiento financiero atractivas para inversores de todos los niveles. 

Esto posiciona a Klar como la mejor alternativa frente al resto de inversiones, que tradicionalmente implican mayor riesgo, menor flexibilidad e incluso tasas de rendimiento inferiores.

Consejos antes de invertir 100,000 pesos mexicanos

Antes de tomar la decisión de invertir, resulta fundamental analizar una serie de elementos que van a determinar el éxito o fracaso de tu inversión. Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta son: 

Conoce tu capital 

El primer paso es considerar cuánto dinero se tiene y cuánto se está dispuesto a invertir de una manera equilibrada para que no resulte un riesgo para tu situación financiera personal.

Lo más recomendable es establecer un presupuesto de inversión en el que se respeten tus gastos básicos y ahorros

Diversifícate  

En el mundo de las inversiones, se aconseja distribuir tu dinero en diferentes mercados de inversión. Por ejemplo, además de Klar también puedes invertir en la bolsa de valores.  

Piensa a futuro 

Cuando se va a invertir lo más recomendable es evitar las decisiones impulsivas, hay que considerar todas las opciones e investigar todo lo necesario. 

Las inversiones que se toman contemplando el largo plazo suelen ser las más acertadas. Por ejemplo, la opción fija de Klar. 

Resuelve tus posibles dudas

Es importante investigar y aprender lo más posible antes de invertir si quieres sacar el máximo provecho de tus finanzas personales. Sobre todo para evitar caer en estafas.

Si decides invertir en Klar puedes ponerte en contacto con una unidad de atención especializada donde te brindarán asesorías para que escojas la mejor estrategia de inversión y potencies tus rendimientos. 

Aprende sobre finanzas

Durante este proceso de preparación para entrar al mundo de las inversiones es crucial aprender sobre la cultura financiera para que puedas estar al tanto de las tendencias y los cambios en los diferentes mercados. 

Klar Educación te ofrece la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre inversiones en su blog de educación financiera donde podrás encontrar valiosa información para comenzar a invertir. 

En el panorama financiero de este año, invertir 100,000 pesos mexicanos puede ser una decisión fundamental para asegurar un futuro estable. En este sentido, Klar se destaca como una opción sólida y confiable. 

No esperes más para poner tu dinero a trabajar con Klar. Invierte tus 100 000 pesos de forma inteligente abriendo tu cuenta ahora mismo. ¡Aprovecha esta oportunidad!

*Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

*Descubre más sobre nuestros productos y cómo pueden beneficiarte. Visita nuestra sección de información detallada para entender mejor las características, incluyendo el GAT (Ganancia Anual Total) y el CAT (Costo Anual Total) en el siguiente enlace: Información de productos Klar

Klar Tips

Lo bueno y lo malo de invertir en Cetes

Analiza los pros y contras de invertir en Cetes. Descubre las ventajas y desventajas de esta opción de inversión en México.
Klar Tips

Cómo hacer un fondo de emergencia

Aprende a construir un fondo de emergencia sólido. Descubre pasos clave para garantizar tu seguridad financiera en tiempos imprevistos
Klar Tips

Instrumentos de inversión

Explora diversos instrumentos de inversión. Conoce las opciones disponibles para hacer crecer tu dinero de forma estratégica.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
February 22, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Inversiones
¿Qué es la inversión? Tipos, importancia y cómo empezar
¡Explora el mundo de las inversiones! Descubre sus tipos, ventajas y términos clave para comenzar.
Fernando Ogarrio Ramos
April 25, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
Mejor banco para invertir a plazo fijo
En el siguiente artículo, explorarás las diferentes opciones de inversión
Fernando Ogarrio Ramos
March 14, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
¿Dónde invertir mi dinero en 2024? Aprende cómo obtener mayor rendimiento
Tener una buena salud financiera no solo implica saber manejar tus ingresos y reducir tus gastos, sino también multiplicar los primeros. Por ello, en tus finanzas personales deberías incluir productos de inversión que te permitan obtener mayores rendimientos...
Fernando Ogarrio Ramos
March 11, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
Mejores aplicaciones para invertir en 2024
Descubre en cuáles aplicaciones de plazo fijo te conviene invertir este año para generar mayores rendimientos.
Fernando Ogarrio Ramos
March 11, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
Crear un portafolio de inversión sólido y rentable
Si estás buscando construir un portafolio de inversión sólido y rentable, has llegado al lugar correcto. En esta completa guía, te mostraré paso a paso cómo construir un portafolio de inversión que te ayude a alcanzar tus metas financieras. Ya sea que seas un principiante en el mundo de las inversiones o un inversionista experimentado en busca de estrategias más avanzadas, este artículo te brindará toda la información que necesitas.
February 26, 2024
5 minutos de lectura
Inversiones
¿En qué invertir 100 mil pesos mexicanos en 2024?
Te ahorramos el proceso de investigar dónde invertir 100,000 pesos mexicanos. A continuación, te presentamos las mejores opciones en el mercado para maximizar tu dinero este año.
Fernando Ogarrio Ramos
February 22, 2024
5 minutos de lectura