Préstamos urgentes. Compara diferentes opciones

Fernando Ogarrio Ramos
April 29, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

En situaciones inesperadas, donde la necesidad de acceso a fondos debe ser inmediata, nacen diferentes opciones a través de agencias para prestar dinero de forma rápida y eficiente. Todo con el objetivo de apoyar a cubrir gastos imprevistos, urgentes y sin complicaciones como los préstamos tradicionales. 

En México, diferentes opciones facilitan el acceso a estos recursos, existen varias opciones pero es muy importante dar un paso atrás y entender si la necesidad es 100% real y urgente. Se debe hacer también un comparativo de las diferentes agencias, así como de las características de los préstamos antes de solicitarlo.

¿Qué son los préstamos urgentes?

Los préstamos urgentes son una solución financiera para ser otorgada rápidamente y responder a situaciones de emergencia donde se requiere dinero. Dependiendo el perfil del usuario y la agencia, los préstamos pueden ser desde montos pequeños hasta mayores para situaciones más complejas. 

¿Cuál es el mejor lugar para pedir un préstamo urgente?

Existen diferentes tipos de agencias y opciones no comerciales donde pedir dinero urgente. A continuación se presentan diferentes alternativas donde puedes acceder a un préstamo urgente por medio de aplicaciones móviles, directamente en sucursal o en línea a través de páginas web.

Aplicaciones o páginas en línea.

Las aplicaciones, a diferencia de los bancos tradicionales u otras plataformas, nacen cómo una alternativa para ampliar las posibilidades de obtener un préstamos sin las complicaciones de los préstamos tradicionales. 

Préstamo urgente con Klar

Klar es una plataforma de servicios financieros ideal para todos los que buscan cuidar y hacer crecer su dinero de forma amigable y sencilla. Con su aplicación, si eres seleccionado, puedes solicitar un préstamo de hasta $100,000 MXN, y obtener una respuesta en 3 minutos. Mientras que el crédito puede ser otorgado inmediatamente consultando el historial crediticio, si ya eres cliente Klar o haces uso de sus productos, en 6 meses aproximadamente serás elegible a un préstamo. Su principal beneficio radica en los plazos flexibles, tasas anuales fijas (de 35% a 83% anual) y opciones de pago que se ajustan al estilo de la persona.

Préstamo urgente con Kueski

Kueski es una plataforma de servicios financieros que ofrece diferentes tipos de préstamos desde su página de internet. Los mismos van desde $400 MXN hasta $24,000 MXN y los plazos de pago van desde 99 hasta 180 días con una tasa de interés anual de hasta 436.6%. Para acceder al préstamo, deberás iniciar con uno más pequeño de $2,000 mxn que irá creando tu perfil de riesgo para solicitar montos más elevados en el futuro. 

Bancos tradicionales

Los bancos son los mayores prestamistas y probablemente el primer lugar que se viene a la mente cuando necesitas obtener dinero. Las personas que ya cuentan con acceso a un producto financiero, suelen recurrir a esa misma entidad para solicitar el préstamo. Recuerda que es importante evaluar tu situación para saber si es una buena opción para ti. 

Préstamo urgente en BBVA

Se obtiene con invitación, aplicando a través de la aplicación o marcando a servicio al cliente. Sus préstamos inician desde $3,000 mxn hasta más de 1 millón de pesos, sus plazos son de hasta 72 meses y las tasas son de hasta 39% dependiendo el perfíl del usuario

Préstamo Banco Azteca

Puedes solicitar el préstamo a través de su página web, Los montos van desde $2,000 mxn hasta $70,000 mxn dependiendo la capacidad de pago del usuario. Los plazos son de hasta 154 semanas y su tasa es fija y del 50% anual sin IVA. 

Entidades de crédito no bancarias

Existen varias opciones como son las cooperativas de crédito son organizaciones sin fines de lucro que funcionan similar a los bancos tradicionales, y otras opciones como son los préstamos entre particulares.  

Caja popular Mexicana

Una de las cooperativas más grandes en México. Puedes obtener el préstamo a través de Crédito Personal Plus con montos desde $1,000, plazos de hasta 72 meses. Su tasa de interés única es de 21% anual aproximadamente.

Casa de empeño Nacional Monte de Piedad

Cuentan con un simulador de préstamos en internet, donde puedes solicitar un préstamo de hasta $50,000 mxn a una tasa máxima de interés anual de 90%. Su plazo mínimo es de 12 meses hasta 48. 

Préstamos urgentes entre particulares

Se realizan a través de inversionistas, familiares y o amigos. Los montos, las tasas de interés y los plazos dependen del tipo de préstamo y la negociación que se realice directamente con ellos. 

Si deseas conocer más acerca de otras opciones de préstamos te invitamos a dar clic en el siguiente link

Características de los préstamos

Antes de solicitar un préstamo urgente, es necesario conocer las diferentes características de los mismos para elegir la mejor opción:

  • Tasa de interés: Es el porcentaje que se cobra sobre el monto principal del préstamo. La tasa puede ser fija o variable y generalmente está representada anualmente. 
  • Plazos: Se refieren a la duración total del préstamo o fecha final en la que el mismo debe ser pagado. Los plazos varían y es muy común que las instituciones ofrezcan al usuario, la oportunidad de elegir los plazos que le acomoden a su capacidad de pago. 
  • Mensualidades: Son los pagos que se deben realizar mensualmente. Cada pago incluye el monto total del préstamo, más los intereses generados, dividido entre los plazos elegidos. 

Consejos para Solicitar Préstamos Urgentes de Manera Segura

  1. Tomar un momento de calma: Da un paso atrás antes de tomar cualquier decisión.
  2. Evaluar la necesidad real: Reflexiona sobre la verdadera necesidad del préstamo.
  3. Explorar las diferentes opciones y sus características: Investiga diferentes opciones de financiamiento.
  4. Leer los términos y condiciones cuidadosamente: Asegúrate de entender las características del préstamo.
  5. Considerar el impacto en el futuro: Reflexiona sobre el impacto económica a largo plazo para no comprometer tu situación financiera.
  6. Crear un control de pagos: Lleva un control detallado sobre tu presupuesto.
  7. Consultar a un asesor financiero: Verifica con un experto que esta sea la mejor decisión.

Conclusión

Los préstamos urgentes son una herramienta útil para situaciones imprevistas. Al seleccionar la mejor opción, es importante considerar la rapidez, costo y confiabilidad de la plataforma o servicio. Klar y otras aplicaciones innovadoras ofrecen alternativas accesibles y eficientes para quienes requieren dinero de manera urgente

*Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. *La Tarjeta de Crédito es operada por Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. *Descubre más sobre nuestros productos y cómo pueden beneficiarte. Visita nuestra sección de información detallada para entender mejor las características, incluyendo el GAT (Ganancia Anual Total) y el CAT (Costo Anual Total) en el siguiente enlace: Información de productos Klar

Cómo usar Klar

Descubre la Magia de la Tarjeta de Crédito Garantizada de Klar

Descubre la magia de la Tarjeta de Crédito Garantizada de Klar. Obtén libertad financiera y construye tu historial crediticio con esta poderosa herramienta.
Cómo usar Klar

Cómo pagar mi tarjeta de crédito Klar

Descubre cómo realizar el pago de tu tarjeta de crédito Klar. Aprende los métodos y consejos para mantener tus finanzas en orden.
Klar Tips

Pasos clave para empezar a invertir y hacer crecer tu dinero

Descubre los pasos esenciales para iniciar tu viaje de inversión y aumentar tu patrimonio. Aprende a hacer crecer tu dinero con confianza.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
April 29, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Educación financiera
¿Cómo calcular la inflación?
Aprende a calcular la inflación y comprende su impacto en la economía con este artículo educativo. Exploramos los métodos, ejemplos y la influencia de la inflación en tu día a día.
Fernando Ogarrio Ramos
May 7, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Préstamos urgentes. Compara diferentes opciones
Descubre dónde solicitar préstamos urgentes en México, incluyendo opciones rápidas y confiables como Klar y otros competidores. Encuentra la mejor solución financiera para tus necesidades urgentes.
Fernando Ogarrio Ramos
April 29, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
¿Dónde puedo conseguir un préstamo?
Te invitamos a explorar el mundo de los préstamos, ventajas y desventajas, así como los conceptos que debes conocer antes de solicitar uno
Fernando Ogarrio Ramos
April 25, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
¿Dónde aprender de finanzas gratis?
Encuentra el curso gratis de finanzas que mejor se adapte a tus necesidades a través del siguiente artículo.
Fernando Ogarrio Ramos
April 4, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Los 10 libros de educación financiera más recomendados para cambiar tu vida
Si estas buscando 10 libros de finanzas básicos y avanzados, para toda persona que quiera alcanzar la libertad financiera, este artículo es para ti
March 26, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Cómo Tener Meses Sin Intereses Con PayPal
Te explicamos paso a paso lo que son las cuotas con y sin intereses y como poder tener meses sin intereses con Paypal.
Fernando Ogarrio Ramos
March 26, 2024
5 minutos de lectura