¿Dónde puedo conseguir un préstamo?

Fernando Ogarrio Ramos
April 25, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

Cuándo te encuentras en situaciones sorpresa en la que requieres fondos adicionales, ya sea para una emergencia, consolidar deudas o algún proyecto de interés “¿Dónde puedo conseguir un préstamo?” se vuelve una excelente pregunta. Los préstamos pueden ser una herramienta valiosa, pero es importante entender qué son, junto con sus ventajas y desventajas, así como los conceptos clave antes de solicitar uno. 

¿Qué son los préstamos?

Un préstamo es una cantidad de dinero que recibes de una entidad, con el compromiso de devolver ese monto, más los intereses, en un plazo acordado. Están diseñados para los que buscan una solución financiera rápida y sin complicaciones asociadas a los bancos tradicionales. 

¿Dónde puedo conseguir un préstamo?

Los préstamos se pueden obtener de varias fuentes, incluyendo bancos tradicionales, entidades comerciales, plataformas en línea y familiares. Cada opción tiene sus propios requisitos, tasas de interés y términos, por lo que es importante comparar antes de decidir. 

Préstamo Klar

Klar es una plataforma de servicios financieros ideal para todos los que buscan cuidar y hacer crecer su dinero de forma amigable y sencilla. Con su aplicación, si eres seleccionado, puedes solicitar un préstamo de hasta $100,000 MXN, y obtener una respuesta en 3 minutos. Mientras que el crédito puede ser otorgado inmediatamente consultando el historial crediticio, si ya eres cliente o haces uso de sus productos, en 6 meses aproximadamente serás elegible a un préstamo. Su principal beneficio radica en los plazos flexibles, tasas anuales fijas (de 35% a 83% anual) y opciones de pago que se ajustan al estilo de la persona.

Préstamo Baubap

Baubap es una plataforma que ofrece préstamos sin buró desde su aplicación móvil. Los préstamos se otorgan en un lapso de 24 horas y van desde los $500 MXN hasta los $5,000 MXN. Al no revisar el historial crediticio, ofrecen una tasa de interés máxima de 300% con plazos de pago de 90 días hasta 24 meses. 

Préstamo Kueski

Kueski es una plataforma de servicios financieros que ofrece diferentes tipos de préstamos desde su página de internet. Los mismos van desde $400 MXN hasta $24,000 MXN y los plazos de pago van desde 99 hasta 180 días con una tasa de interés anual de hasta 436.6%. Para acceder al préstamo, deberás iniciar con uno más pequeño de $2,000 mxn que irá creando tu perfil de riesgo para solicitar montos más elevados en el futuro. 

Préstamo Credilikeme

Credilikeme es una compañía con una plataforma en línea y una aplicación móvil para solicitar el préstamo. La plataforma, al igual que Kueski, requiere la solicitud de un préstamo inicial de hasta $1,500 MXN para crear un buen historial y poder acceder hasta $12,000 MXN en el futuro. Se cobra una comisión de $150 MXN cada vez que solicitas un préstamo. El préstamo depende del historial crediticio de la persona y la tasa de interés anual máxima es de 456% la cuál puedes disminuir al subir de nivel. Sus plazos varían y van hasta 14 quincenas. 

Tabla comparativa

Ventajas y Desventajas de los préstamos 

La ventaja principal es el acceso a fondos que de otro modo no estarían disponibles. Esto te permite enfrentar situaciones económicas importantes. A continuación se presenta una tabla con las ventajas y desventajas de los mismos. 

Tipos de préstamos 

Existen sorpresas que pueden afectar a tu estabilidad financiera. Por eso existen diferentes características y tipos de préstamos que se pueden adaptar a las necesidades para solucionar o enfrentar alguna de estas incertidumbres. 

  • Préstamos personales: Se ofrecen a personas para usos personales principalmente. Suelen ser a plazo con una cantidad fija.  La aprobación y las tasas de interés dependen normalmente del historial de crédito y capacidad de pago del solicitante. Se pueden solicitar en línea o en físico. 
  • Préstamos en Línea: A diferencia de los préstamos personales, los préstamos en línea se ofrecen a través de una plataforma en internet o una aplicación móvil. Este tipo de préstamo es ideal para los que busquen una aprobación rápida. 
  • Adelantos de nómina: Los adelantos de nómina son pequeños préstamos que se ofrecen a los trabajadores para adelantar su quincena o parte de la misma. Esta alternativa se considera de bajo riesgo porque aplica únicamente para usuarios con la garantía del salario.

¿Qué debes conocer al solicitar un préstamo?

  • Tasa de interés: Es el porcentaje que se cobra sobre el monto principal del préstamo. La tasa puede ser fija o variable y generalmente está representada anualmente. 
  • Plazos: Se refieren a la duración total del préstamo o fecha final en la que el mismo debe ser pagado. Los plazos varían y es muy común que las instituciones ofrezcan al usuario, la oportunidad de elegir los plazos que le acomoden a su capacidad de pago. 
  • Mensualidades: Son los pagos que se deben realizar mensualmente. Cada pago incluye el monto total del préstamo, más los intereses generados, dividido entre los plazos elegidos. 

Recuerda que los préstamos son una excelente opción cuándo se crea la necesidad. Es recomendable tener estabilidad financiera, esto significa que como individuo se lleva el control adecuado de los ingresos y gastos, así como de tarjetas de crédito (en su caso), antes de solicitar un préstamo. Si se cumplen las condiciones, los préstamos pueden ser una excelente opción para utilizar a su favor, pero en caso contrario pueden llevar al endeudamiento y perjudicar la estabilidad financiera.

Con condiciones claras, sin letras chiquitas y totalmente personalizado, Klar ofrece una excelente opción en caso de querer adentrarse al mundo de los préstamos. Solicita tu préstamo.
Si deseas conocer más a fondo sobre los Préstamos personales, de la mano de un experto en finanzas, te invitamos a tomar el curso sobre La Importancia de los Préstamos personales en la Academia Klar

Klar Tips

La mejor app para invertir tu dinero este 2023

Encuentra la mejor aplicación para invertir tu dinero en 2023. Descubre cómo potenciar tus inversiones de manera eficiente.
Cómo usar Klar

¿Cómo funciona el rendimiento anual de hasta 14% con Klar?

Descubre cómo funciona el rendimiento anual de hasta 14% de Klar. Explora los detalles de esta atractiva opción de inversión.
Klar Tips

4 Objetivos de tu ahorro para el retiro

Descubre los 4 objetivos clave de tu ahorro para el retiro. Aprende a planificar tu futuro financiero de manera efectiva.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
April 25, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Educación financiera
¿Cómo calcular la inflación?
Aprende a calcular la inflación y comprende su impacto en la economía con este artículo educativo. Exploramos los métodos, ejemplos y la influencia de la inflación en tu día a día.
Fernando Ogarrio Ramos
May 7, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Préstamos urgentes. Compara diferentes opciones
Descubre dónde solicitar préstamos urgentes en México, incluyendo opciones rápidas y confiables como Klar y otros competidores. Encuentra la mejor solución financiera para tus necesidades urgentes.
Fernando Ogarrio Ramos
April 29, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
¿Dónde puedo conseguir un préstamo?
Te invitamos a explorar el mundo de los préstamos, ventajas y desventajas, así como los conceptos que debes conocer antes de solicitar uno
Fernando Ogarrio Ramos
April 25, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
¿Dónde aprender de finanzas gratis?
Encuentra el curso gratis de finanzas que mejor se adapte a tus necesidades a través del siguiente artículo.
Fernando Ogarrio Ramos
April 4, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Los 10 libros de educación financiera más recomendados para cambiar tu vida
Si estas buscando 10 libros de finanzas básicos y avanzados, para toda persona que quiera alcanzar la libertad financiera, este artículo es para ti
March 26, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Cómo Tener Meses Sin Intereses Con PayPal
Te explicamos paso a paso lo que son las cuotas con y sin intereses y como poder tener meses sin intereses con Paypal.
Fernando Ogarrio Ramos
March 26, 2024
5 minutos de lectura