¿Dónde aprender de finanzas gratis?

Fernando Ogarrio Ramos
April 4, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

No es muy común obtener una educación formal sobre finanzas en escuelas y universidades. Las principales causas de ansiedad en México están relacionadas con alguna situación económica y esto porque en vez de utilizar las finanzas como un beneficio, normalmente se relaciona con un cierto tipo de preocupación.

La buena noticia es que existen varios recursos disponibles en línea sin tener que gastar dinero. En el siguiente artículo, podrás explorar distintas plataformas educativas en línea, beneficios de las mismas y distintos consejos para aprender finanzas desde cero.

Academia Klar

La Academia Klar nace como una esfuerzo para transformar la forma en que las personas se relacionan con las finanzas. Si buscas una excelente experiencia, de la mano de expertos financieros, herramientas y evaluaciones, la Academia Klar es perfecta para ti.

Lo que aprenderás

La Academia Klar se enfoca principalmente en finanzas. Entre sus principales cursos podrás aprender sobre opciones para invertir, prepararse para el retiro, el buró de crédito entre muchos otros temas relacionados con el dinero. Además cuentan con un blog que incluye más de 100 artículos relacionados con las finanzas.

Beneficios

  • La principal ventaja, además de ser gratis, es que cada curso es impartido por un experto en finanzas.
  • Otro beneficio es que los cursos son rápidos y sencillos, y cuentan con infografías y herramientas para llevar a tu vida cotidiana
  • Puedes realizar los cursos a tu ritmo.
  • Cursos gratis de finanzas y otros.

EDX

EDX es una plataforma de educación en línea que colabora con diferentes universidades de todo el mundo. Entre ellos, ofrece una variedad de temas, incluyendo economía y finanzas.

Lo que aprenderás

Los temas se engloban en economía y finanzas. Podrás aprender sobre la bolsa de valores, instrumentos financieros, matemáticas entre otros fundamentos de información financiera.  

Beneficios

  • Alta variedad de cursos con temas muy específicos.
  • Puedes recibir un diploma al final si pagas una cantidad de dinero.
  • Tienes acceso a exámenes y foros
  • Cursos gratis de finanzas y otros.

Edutin Academy

Edutin Academy nace en Estados Unidos para ofrecer una biblioteca de cursos a cualquier persona del mundo. Tienen más de 6 mil talleres gratis a los cuales puedes acceder desde su plataforma.

Lo que aprenderás

Sus cursos de finanzas van desde educación financiera básica hasta temas específicos para diferentes profesiones como son tesorería, auxiliar contable, crédito y cobranza entre otros.

Beneficios

  • Cursos muy específicos para los que desean aprender una nueva profesión.
  • Ofrecen 60% de descuento para todos los mexicanos que deseen acceder al certificado.
  • Curso gratis de finanzas y otros.

Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en México ofrece cursos educativos sobre finanzas, gratuitos para la población.

Lo que aprenderás

Se ofrece un curso específico en el cuál aprenderás sobre Finanzas personales. Dentro del mismo, se enseñan módulos sobre presupuestos, ahorro, crédito, inversión entre otros temas .

Beneficios

  • El curso es bastante sencillo y dura 8 horas aproximadamente.
  • Una vez iniciado el curso, puedes repetir el examen las veces necesarias hasta aprobarlo.
  • Curso gratis.

¿Cómo puedo aprender de finanzas?

Aprender de finanzas requiere de curiosidad o dedicación. Es recomendable aprender aunque sea lo básico. Las finanzas son un tema que debemos aplicar diariamente además de que es muy probable que se presente alguna problemática relacionado con la misma.

Consejos, por donde empezar.

Es importante establecer objetivos claros y alcanzables. Preguntarse qué quieres lograr con tu educación financiera y cómo utilizarla en la vida diaria, puede ayudarte a establecer objetivos. A continuación te enseñamos diferentes consejos para aprender finanzas de forma práctica sin necesidad de tomar un curso.

  • Presupuesto personal: Crea un control de tus ingresos y gastos. Así podrás entender a dónde se va el dinero que generas. Esto te ayudará a gestionarlo y entender un poco más sobre el dinero.
  • Fondo de emergencia: genera un plan de ahorro. Además de que es beneficioso a largo plazo, te hará más consciente sobre la importancia del dinero.
  • Otros temas financieros: Es importante conocer el mundo completo de las finanzas, como son los créditos, las inversiones, los préstamos entre otros.

¿Dónde aprender sin tomar un curso?

  • Videos en Youtube: Esta plataforma es una fuente infinita de conocimiento, podrás encontrar canales específicos en finanzas con expertos en el tema. Te recomendamos explorar diferentes opciones hasta encontrar el canal ideal para ti.
  • Libros para aprender a manejar las finanzas: Hay muchos libros gratuitos en línea sobre finanzas personales y manejo del dinero. Te recomendamos buscar en línea o preguntar a conocidos para encontrar el libro que se adapte a tus necesidades.

Conclusión:

Si pones atención, las finanzas se encuentran presentes todos los días. Desde las pequeñas compras en tiendas de conveniencia, hasta planes de ahorro y objetivos a largo plazo.

La educación financiera es un viaje continuo y tener el enfoque correcto puede ayudarte significativamente a tomar decisiones más informadas sobre tu dinero.

Toma tu primer curso en La Academia Klar y analiza tus conocimientos.

Cómo usar Klar

¿Cómo cambiar tu contraseña desde la App?

Cambia tu contraseña de forma sencilla desde la App. Aprende cómo mantener tu cuenta segura con estos pasos.
Cómo usar Klar

Klar: Cómo actualizar tu número telefónico

Actualiza tu número telefónico en Klar fácilmente. Aprende los pasos para mantener tu información de contacto al día.
Klar Tips

Lo bueno y lo malo de invertir en Cetes

Analiza los pros y contras de invertir en Cetes. Descubre las ventajas y desventajas de esta opción de inversión en México.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
April 4, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Educación financiera
¿Cómo calcular la inflación?
Aprende a calcular la inflación y comprende su impacto en la economía con este artículo educativo. Exploramos los métodos, ejemplos y la influencia de la inflación en tu día a día.
Fernando Ogarrio Ramos
May 7, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Préstamos urgentes. Compara diferentes opciones
Descubre dónde solicitar préstamos urgentes en México, incluyendo opciones rápidas y confiables como Klar y otros competidores. Encuentra la mejor solución financiera para tus necesidades urgentes.
Fernando Ogarrio Ramos
April 29, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
¿Dónde puedo conseguir un préstamo?
Te invitamos a explorar el mundo de los préstamos, ventajas y desventajas, así como los conceptos que debes conocer antes de solicitar uno
Fernando Ogarrio Ramos
April 25, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
¿Dónde aprender de finanzas gratis?
Encuentra el curso gratis de finanzas que mejor se adapte a tus necesidades a través del siguiente artículo.
Fernando Ogarrio Ramos
April 4, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Los 10 libros de educación financiera más recomendados para cambiar tu vida
Si estas buscando 10 libros de finanzas básicos y avanzados, para toda persona que quiera alcanzar la libertad financiera, este artículo es para ti
March 26, 2024
5 minutos de lectura
Educación financiera
Cómo Tener Meses Sin Intereses Con PayPal
Te explicamos paso a paso lo que son las cuotas con y sin intereses y como poder tener meses sin intereses con Paypal.
Fernando Ogarrio Ramos
March 26, 2024
5 minutos de lectura