¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para empezar?

Fernando Ogarrio Ramos
April 30, 2024
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

La tarjeta de crédito es un tema que se encuentra presente en todos lados. Cuándo empiezas a generar ingresos, es común que el concepto de “ tarjetas de crédito” se vuelva más usual en tu vida, ya sea porque lo escuchaste a través de personas, compañeros de trabajo, o incluso por llamadas telefónicas a través de instituciones financieras. 

Pero ¿Qué es una tarjeta de crédito? ¿Por qué vale la pena tener una? Y ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para empezar? 

Las tarjetas de crédito son una excelente opción para aquellos que quieren involucrarse en el mundo financiero pero que incluso pueden tener miedo de las mismas. Por eso, el siguiente artículo busca ofrecer las herramientas para comprender las tarjetas de crédito y cómo beneficiarse de ellas. 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que ofrece dinero adicional para comprar ahora y pagar después. Es importante mencionar, que no es una extensión del salario, sino un dinero que deberás devolver a la entidad que presta el dinero, en un plazo de tiempo determinado. 

¿Cuál es la mejor tarjeta para empezar?

La tarjeta de crédito Klar es una excelente opción si buscas incorporarte en el mundo del crédito. Klar es una plataforma de servicios financieros diseñada para los que buscan una alternativa a los bancos tradicionales. Con Klar puedes acceder a diferentes opciones de crédito, ya sea a través de su tarjeta o sus préstamos personales. 

Características Únicas de la Tarjeta de Crédito Klar

Cashback en tus compras

Recompensas en efectivo en tus compras frecuentes: Hasta 3% de recompensas en efectivo en tus compras más frecuentes al ser parte de Klar plus.

Aprobación Rápida y Accesible

Respuesta en 3 minutos: A través de su aplicación móvil, puedes solicitar la tarjeta y se consultará el historial crediticio para dar respuesta inmediata.

Sin Costos Ocultos

Sin anualidad ni comisiones: No pagas anualidad, comisiones por apertura, por mantenimiento ni por reposición de la tarjeta.

Meses sin intereses en miles de comercios

Obtienes mayor flexibilidad y control de tu presupuesto al adquirir bienes y servicios, en tus tiendas favoritas, y pagar a mensualidades sin intereses

Flexibilidad de Fondos

Hasta 70% de la línea disponible en efectivo: Te permite acceder hasta el 70% de tu línea de crédito en efectivo.

Soporte global

Respaldada por MasterCard: Asegura ser aceptada dentro y fuera de México

Construcción de Crédito

Mejora y construcción de tu historial crediticio: Klar no solo ayuda a establecer un crédito desde cero, sino que también ofrece herramientas para mejorar un puntaje crediticio existente.

¿Qué se necesita para obtener una tarjeta de crédito Klar?

  1. Descargar la aplicación
  2. Identificación oficial o de residencia en México
  3. Tener domicilio en la República Mexicana
  4. Autorizar la revisión del historial crediticio

Conceptos básicos que debes conocer de una tarjeta de crédito: 

Existen diferentes conceptos que están presentes en las tarjetas de crédito y que debes conocer antes de solicitar una. Entender estas características te permitirá usar tu tarjeta de crédito de manera más efectiva y responsable, maximizando beneficios mientras minimizas costos y riesgos.

  • Límite de crédito: Monto máximo que puedes utilizar para gastar al mes. Es establecido por la institución financiera y normalmente es personalizado basado en varios factores como el historial crediticio, los ingresos y la capacidad de pago. Es importante no gastar el máximo para tener una buena salud financiera y un buen puntaje de crédito.
  • Costo Anual Total (CAT): Es una medida porcentual, determinada por la entidad que incluye los costos asociados al crédito como son los intereses, comisiones, cuotas de manejo, entre otros. Mientras menor sea el porcentaje, mejor.
  • Fecha de corte: Es el día en que la entidad finaliza el ciclo de tus gastos y calcula el monto que debes pagar. 
  • Tarifas y cargos: Normalmente son cargos adicionales que se presentan dependiendo la situación, los más comunes son las anualidades, cargos por pagos tardíos, exceder el límite de crédito, compras en moneda extranjera o disposición de efectivo. 

¿Qué pasa si no me aprueban la tarjeta de crédito Klar?

Klar cuenta con una opción adicional para aquellos que no cuentan con historial crediticio o que se ha visto afectado anteriormente. 

La tarjeta de crédito con garantía es una tarjeta que requiere un depósito inicial como seguridad para definir el límite de crédito. El límite de crédito podría ser superior al depósito realizado. Al utilizar esta tarjeta, Klar reporta al buró de crédito el comportamiento de pagos del usuario, por lo que si pagas a tiempo y haces un uso correcto, podrás mejorar el historial y acceder a una tarjeta de crédito convencional en 6 meses aproximadamente.

¿Cuál es la diferencia con una tarjeta de crédito clásica?

Respuesta a preguntas Frecuentes

¿Quién te otorga tu crédito?

Tu crédito es otorgado por Servicios Financieros Alternativos, S.A., S.F.P., que es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular

¿Qué te ofrece tu tarjeta de crédito Klar?

Tu financiamiento combina la versatilidad de una línea de crédito con la simplicidad y asequibilidad de un préstamo personal. Te garantizamos total transparencia en tus cuotas mensuales, siempre sabrás con precisión cuánto debes pagar y por qué motivo. En caso de que tu solicitud no haya sido aprobada, no te angusties. Aprovecha los productos de la familia Klar y evaluaremos tu solicitud semanalmente.

¿En qué nos basamos para aprobar una solicitud de crédito?

Tomamos en cuenta varios factores, entre ellos el historial crediticio. Si lo deseas, puedes consultar tu historial crediticio dando clic en uno de los enlaces a continuación.

https://www.burodecredito.com.mx/score-info.html
https://www.circulodecredito.com.mx/home

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Klar se presenta como una opción sobresaliente para cualquier persona que esté considerando obtener su primera tarjeta de crédito. Sus características y beneficios están diseñados para apoyar a los usuarios en su camino hacia la independencia financiera y la salud económica. Con Klar, empezar en el mundo del crédito es más accesible y seguro que nunca.

*Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. *La Tarjeta de Crédito es operada por Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. *Descubre más sobre nuestros productos y cómo pueden beneficiarte. Visita nuestra sección de información detallada para entender mejor las características, incluyendo el GAT (Ganancia Anual Total) y el CAT (Costo Anual Total) en el siguiente enlace: Información de productos Klar

Klar Tips

Cetes: todo lo que necesitas saber para entrarle a este instrumento de inversión

Obtén información completa sobre los Cetes como opción de inversión. Descubre todo lo que necesitas saber para aprovechar este instrumento financiero.
Klar Tips

Tips de ahorro para el retiro

Descubre consejos de ahorro efectivos para tu jubilación. Aprende a planificar tu futuro financiero con nuestros tips de ahorro para el retiro.
Cómo usar Klar

Cómo obtener tu línea de crédito Klar

Obtén tu línea de crédito Klar sin tanto rollo. Descubre cómo acceder a fácil y rápido a esta tarjeta de crédito.
Compartir esta entrada
Fernando Ogarrio Ramos
April 30, 2024
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Crédito
¿Cómo y dónde comprar a meses sin intereses?
Descubre cómo y dónde comprar a meses sin intereses. Aprende los requisitos y beneficios. Descarga Klar y aprovecha las ventajas de su tarjeta de crédito para tus compras a plazos.
Fernando Ogarrio Ramos
June 18, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
Descubre la Tarjeta de Crédito que no cobra Anualidad
Aprende sobre las ventajas de una tarjeta de crédito sin anualidad y descubre cómo Klar se destaca eliminando no solo la anualidad sino también las comisiones
Fernando Ogarrio Ramos
June 11, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
¿Qué significa meses sin intereses?
Descubre qué significa meses sin intereses y cómo esta opción de financiamiento te permite pagar tus compras en cuotas mensuales sin intereses adicionales. Aprende los beneficios y cómo funciona en este artículo completo.
Fernando Ogarrio Ramos
June 17, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
¿Cómo funcionan los meses sin intereses?
Descubre cómo funcionan los meses sin intereses. Aprende los beneficios, ejemplos prácticos y consejos para aprovechar al máximo esta herramienta financiera
Fernando Ogarrio Ramos
June 17, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
Conoce los Meses sin Intereses Klar
Descubre hoy mismo los beneficios de los meses sin intereses Klar y comienza a disfrutar de una experiencia de compra sin preocupaciones.
Fernando Ogarrio Ramos
June 17, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
¿Cuál es la mejor plataforma para pedir préstamos en línea?
Descubre las mejores opciones para pedir préstamos en línea. Aprende, evalúa y compara las alternativas, así como las características que debes conocer antes de solicitar un préstamo en línea.
Fernando Ogarrio Ramos
May 2, 2024
5 minutos de lectura