La Importancia De Comprar En Línea Con Una Tarjeta Digital

La tarjeta digital tiene dos características clave: práctica y segura para compras en línea.

12.10.2021
La tarjeta digital tiene dos características clave: práctica y segura para compras en línea.

La tarjeta digital virtual es una copia de tu tarjeta física, dispone del mismo saldo que tienes en tu cuenta. Excepto que tiene los 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV) distintos.

Que la tarjeta virtual tenga una numeración diferente hace que tengas un EXTRA de protección. Evitando revelar la información de tu tarjeta principal.

Muchas de las tarjetas virtuales son temporales, así que puedes crear una nueva cada vez que lo necesites. De esta manera, también bloqueas el acceso a ciberdelincuentes que quieran clonar tus datos bancarios. 

El uso de tarjetas virtuales son también una buena opción para cuidar el medio ambiente porque se reduce el plástico de la tarjeta estándar.

Sobre cuestiones de seguridad

Las compras por internet aumentan año tras año. Según Statista, más de 50 millones de mexicanos hicieron compras en e-commerce y aplicaciones de reparto a domicilio en 2020. Casi 10% más que 2017.

Pero lamentablemente, al mismo tiempo, los delitos en la red son más frecuentes. Los ciberdelincuentes están en busca de cualquier vulnerabilidad para robar datos. 

Si en tu estado de cuenta ves que hay compras no autorizadas. Se recomienda llamar de inmediato y reportarlo para bloquear las tarjetas y emitir otras nuevas.

Usar una tarjeta digital con los datos diferentes de tu cuenta principal, se lo pone más difícil a los clonadores de tarjetas. Es un peldaño más de seguridad. 

Cómo hacer una tarjeta digital en Klar

Solo abriendo una cuenta en la app, tienes la opción de crear tu tarjeta digital para empezar a comprar online de forma segura. Además, tenemos el respaldo de Mastercard que detecta cualquier movimiento sospechoso en tu cuenta con su sofisticado sistema de seguridad.


¿Por qué comprar con Klar en línea es mejor? 

Porque sabemos que tu seguridad es lo más importante. Por eso, Klar tiene dos filtros que te defienden y alertan ante un fraude en línea:

  • Te pediremos tu NIP de 4 dígitos como confirmación cada vez que hagas pagos y retiros con tu tarjeta.
  • Te notificamos de todos los movimientos en tu cuenta en tiempo real. 


Además, con tu tarjeta digital de Klar:

  • Protege los datos de tu tarjeta principal. Cada vez que creas una tarjeta digital, los datos son completamente diferentes. Así es más seguro.
  • Es práctica. ¿No tienes tu tarjeta física a mano? Abre la app de Klar y utiliza los datos de tu tarjeta virtual para comprar online. Ya no hace falta buscar la billetera en tu bolsa.
  • Crea nuevas tarjetas temporales. Puedes crear varias tarjetas digitales gratis, cuantas veces lo necesites.
  • Comprar en tiendas online en México y en cualquier parte del mundo.
  • Pedir un reembolso sin problemas. Si no estás conforme con el producto o servicio que has comprado en línea, puedes pedir un reembolso al vendedor. El dinero que te devuelvan irá directamente a tu tarjeta principal aunque hayas eliminado la tarjeta digital. 
  • Revisa tu balance de transferencias y depósitos como lo harías con tu tarjeta física.
  • Atención 24/7, los 365 días del año. Si tienes alguna duda o problema, puedes comunicarte con nosotros por WhatsApp, teléfono o correo electrónico.



Cómo acceder a tu tarjeta digital desde la App

  1. Entra a tu app de Klar
  2. Ve a la sección “Mi Cuenta”
  3. Clic en “Tarjeta Digital y Física”
  4. Desliza a la derecha y encontrarás la tarjeta digital con todos los datos. Listo para pagar.
  5. Tienes la opción de bloquear y desbloquear la tarjeta digital con un solo botón y en cualquier momento. Esto deshabilita retiros y pagos con tu tarjeta. 
  6. Además, puedes cancelar la tarjeta y crear una nueva cuantas veces quieras.


Cómo depositar saldo a tu cuenta

Para empezar a usar tu tarjeta digital Klar, puedes recargar tu saldo con estas dos opciones de depósito:

Depositar en efectivo

Para hacer el depósito, puedes ir a cualquier tienda asociada a Openpay como 7 Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, Waldos, Extra, Pagos Rápidos, Circle K, El Asturiano, entre otras. Si quieres ver las 32,000 tiendas Openpay en México.


Klar no te cobrará nada por depositar en efectivo. Sin embargo, estos establecimientos te aplican una comisión de entre $8 y $10 pesos.

  1. Abre tu app y selecciona “Pagos”
  2. Selecciona “Recarga tu cuenta”
  3. Elige “Recarga con +Depósitos” 
  4. Obtienes un código de barras Openpay que debes mostrar al cajero de la tienda para que haga el depósito.
  5. Indica el monto que quieres depositar.
  6. Verás el dinero en tu cuenta en pocos minutos.

Depositar por transferencia

  1. Encuentra tu CLABE en “Mi cuenta”
  2. Selecciona la sección “Pagos”
  3. Clic en “Recarga tu cuenta”
  4. Elige “Recarga por Transferencia Bancaria”
  5. Pon tu CLABE y escoge STP como banco receptor. 
  6. Escribe el monto y confirma.


*Recuerda que Klar opera la tarjeta y otros productos de crédito, y provee de su plataforma tecnológica a Servicios de Catering Merci, S.A.P.I. de C.V., empresa que administra los fondos de tu Cuenta.

Escrito por

Lore Galvez

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate