¿Cómo Encontrar Una Bolsa De Trabajo En La CDMX?

Debido a los tiempos que corren, con la pandemia impuesta en nuestras vidas, uno de los problemas que se presentó desde los primeros momentos del aislamiento es la búsqueda de trabajo

12.10.2021
Debido a los tiempos que corren, con la pandemia impuesta en nuestras vidas, uno de los problemas que se presentó desde los primeros momentos del aislamiento es la búsqueda de trabajo

Debido a los tiempos que corren, con la pandemia impuesta en nuestras vidas, uno de los problemas que se presentó desde los primeros momentos del aislamiento es la búsqueda de buenos puestos de trabajo.

Se acabaron las filas en las oficinas, negocios, agencias de búsqueda de empleo. Y si bien hoy en día estamos volviendo poco a poco a tener estas posibilidades, hay momentos en los que buscar por internet algún trabajo es mucho más seguro, sin mencionar que mucho más rápido.

Pero, ¿dónde puedo encontrar una bolsa de trabajo? Te preguntarás. Bueno, quédate y lee lo que tengo para contarte, aquí te explico todo simple y rápido. Sin que necesites hacer fila alguna.


Bolsa de trabajo de Google

Google posee su propia bolsa de empleo, así es. Hace unos cuantos años el mismo buscador gigante incluyó en su software un buscador de empleo que funciona con las keywords como: “Bolsas de trabajo CDMX” o “Bolsas de trabajo CDMX lunes a viernes”

Busca según tu ciudad, habilidad, disponibilidad horaria y encontrarás bastante variedad. 

Ahora, ¿Es tan bueno nuestro Google que se abrió su propia página de empleos? Lo cierto es que sí, pero no.

Este apartado de su propio buscador, no deja de ser simplemente eso, un buscador. Lo que hace es recopilar una lista de trabajos similares a los que hayas puesto en el buscador, enlistándolos según lugar y trabajo. Si lo que buscas es un trabajo de soldador, te enseñará eso.


Cada trabajo que te enseñe poseerá los datos que la página en la que está publicado ese trabajo haya enseñado. Podría ofrecerte trabajos que están publicados en: Jobiti, Opciónempleo, Grabjobs, etc.


Es un canal para recopilar todos los trabajos de todas las bolsas de empleo. Esto quiere decir que para postularte, lo más probable es que debas registrarte en esa página a la que te redirija la bolsa de empleos de Google.


La bolsa de empleos de Linkedin

Linkedin posee su propia bolsa de empleos dentro de su red social. Esta trabaja de manera similar a la de Google. 

La red social ofrece un apartado en el que te enlista los trabajos ordenados por fecha de publicación que estén relacionados a los datos de tu perfil. Esto ayuda a que no tengas que buscar por tu propia cuenta.


Aunque, si buscas algún puesto fuera de tu área de experiencia, el buscador manual te lo permite. También puedes filtrar por ciudad, país y disponibilidad de asistir de manera presencial. Esto te ayuda a que, si tu trabajo puede hacerse a distancia, encuentres un puesto con mayor facilidad.

Al igual que Google, este buscador mayormente ofrece puestos publicados en páginas de bolsas de trabajos externas. Por lo que en algunos casos puede requerir que te registres en alguna otra página.


Lo positivo, es que te permite encontrar trabajos (y de cierto modo los prioriza) que estén publicados dentro de LinkedIn, permitiéndote postularte con un simple y rápido formulario customizado por el usuario que haya posteado el empleo.

Lo negativo, es que en un 90%, los empleados publicados son de entorno profesional. Por lo que si buscas algo pequeño, es muy difícil que lo encuentres aquí.


Bolsas de empleo

Hay decenas de ellas, y cada día aparecen más. Bien sabemos que no se puede confiar en todos en internet. Por lo que dentro del gran mar de las bolsas de trabajo, para México o la CDMX, estamos casi seguros que estas son las mejores:

  • OCCMundial
  • Computrabajo
  • Búmeran

OccMundial 

Es la bolsa de trabajo más grande del mundo, en ella puedes encontrar empleos en CDMX. Y si puedes permitírtelo, un trabajo virtual también puedes encontrarlo allí seguramente.

Computrabajo y Búmeran 

Son los sitios más populares en América Latina. Cuentan con una variedad increíble de puestos laborales y puedes siempre categorizar tus búsquedas por ciudad, puesto y cantidad de postulantes. 



HeadHunters

Si bien, hoy día está todo al alcance de la mano y uno puede encontrar empleos por su cuenta, existen puestos que nunca son publicados por que la empresa utiliza agencias para encontrar quien cubra estos puestos.

Lo que hacen los HeadHunters es ofrecer una agencia que proporciona empleados. Tú presentas tu curriculum a estas agencias y cuando alguna empresa esté buscando cubrir un puesto que concuerde con tus habilidades, esta agencia ofrece tu perfil.

Generalmente estas empresas cobran un porcentaje los primeros meses de trabajo, pero es muy probable que si a la empresa que te contrató por medio de la agencia le gusta tu trabajo, te terminan contratando y te desligues de la agencia.

Aquí va una lista de las HeadHunters más conocidas:



Klar te cubre mientras buscas trabajo

Mientras pasa la tormenta, Klar te cubre. Te presento la opción Respaldo de Klar: Si te pasas, no pasa nada.

A todos nos pasa que hemos llegado a mitad de mes y no tenemos fondos. Con la opción Respaldo de tu tarjeta Klar puedes recibir el dinero que necesitas y pagarlo el mes siguiente ¡Sin pagar comisión o interés alguno!

Utilízalo como más te convenga. Puedes disminuir el monto si te apetece, o simplemente desactivarlo este mes y volver a activarlo cuando lo requieras. Y lo mejor, siempre podrás hacer un seguimiento de todo lo gastado.


Cómo activar el Respaldo Klar.

  1. La app te notificará cuando no tengas fondos en tu cuenta.
  2. Puedes seguir comprando con tu tarjeta Klar.
  3. Controla el límite de tu Respaldo Klar desde la app.
  4. Una vez que tengas fondos en tu cuenta, esta hará el cobro automáticamente para pagar el Respaldo, sin cobrarte interés ni comisiones.


Si deseas más información acerca de Klar y tus grandes posibilidades de tener tu propia tarjeta solamente sigue este link.


*Recuerda que Klar opera la tarjeta y otros productos de crédito, y provee de su plataforma tecnológica a Servicios de Catering Merci, S.A.P.I. de C.V., empresa que administra los fondos de tu Cuenta.

Escrito por

Mauricio Valor

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate