Tips Klar

9 Cosas Que Tienes Que Saber Sobre Las Laptops

Las laptops son superútiles para los trabajos de oficina y para viajes de trabajo. Y a diferencia de sus hermanas de escritorio, cada una puede llegar a ser un mundo aparte. 

Diferencias en modelos, en tamaño, en utilidad. Todas pueden ser únicas a la hora de comprar tu laptop. Por eso, hemos decidido darte una mano y contarte acerca de las cosas importantes que debes saber.

Estas son 9 cosas que tienes que saber sobre las laptops que no puedes dejar escapar.

1. ¿Laptop y Notebook son lo mismo?

Resulta que no son lo mismo. Hay diferencias entre una laptop y una notebook. Cada una está diseñada para cumplir ciertas tareas específicas que las diferencia del resto. 

Las diferencias se encuentran en el precio del mercado, en las especificaciones necesarias, aunque el nivel de rendimiento de ambas se equilibró con el tiempo, una pequeña diferencia de mejor rendimiento en las laptops es notable

Otra diferencia es la duración de la batería, las notebooks son más pequeñas, lo que permite llevarlas a cualquier sitio, mientras que las laptops, al ser más grandes, tienen espacio para una mejor batería que rendirá más.

2. Las marcas de laptop

La marca puede serlo todo. Existen varias marcas de laptops en el mercado y cada una es especial a su modo. Dentro de las marcas oficiales: 

  • Apple.
  • Lenovo.
  • HP.
  • Dell.
  • Acer.
  • Alienware.
  • Razer.
  • Asus.

Cada una elabora sus laptops de diferente manera, con diferentes componentes. Por lo que a la hora de elegir tu computadora de trabajo, es mejor que estudies cada una de ellas o las marcas que te parezcan más confiables, ya que ninguna es igual que la otra. 

3. Reparación de laptop

Con relación al punto anterior, debes saber que arreglar una Laptop no es como desarmar una CPU de escritorio. Las laptops están armadas de manera que cada componente tiene un espacio y posición específica.

Por lo que si necesitas desarmarla, ten en cuenta que todo estará tapado por tu teclado. En la mayoría de las ocasiones se retira el teclado primero para poder ver los componentes de tu Laptop y los cables que conectan tu teclado son muy delicados.

Por ello es mejor siempre dejárselo a los profesionales, por lo que si no conoces mucho del tema, quizá sea buena idea dejárselo a tu técnico de confianza.

4. No son todas iguales.

Continuando por este hilo de computadoras únicas, ten en cuenta que no cualquier laptop te servirá. Por ejemplo, si necesitas una Laptop para arquitectura, o si necesitas una laptop para diseño gráfico; no te servirá el mismo modelo para ambos escenarios.

No cualquier laptop te será útil. Debes buscar una cuyos componentes te sirvan para tu trabajo y tus necesidades. Siempre es mejor pensar en qué laptop necesitas, en vez de qué laptop quieres.

5. Cómo hacer una captura de pantalla en laptop

No muchos saben que se puede tomar capturas de pantalla en casi cualquier dispositivo digital. 

Windows

Para tomar una captura en tu Laptop que funcione con Windows deberás presionar Impr Pant o PrtScrn (está en la esquina superior derecha).

Y luego abrir Paint o Photoshop, pegarla en el lienzo y guardarla donde desees en el formato que desees.

Para tomar la captura de una pestaña o de un programa en específico puedes tocar Alt + Impr Pant o PrtScrn.

Mac

Para tomar una captura en una laptop de Apple puedes presionar al mismo tiempo estas teclas: Mayúsculas + Comando (la manzanita) + 3 la captura se guarda automáticamente en tu escritorio.

6. Cómo poner el arroba en una laptop

Tal vez no lo sepas, pero no todas las laptops vienen con el mismo comando. Si bien se fabrican laptops con teclados en los que en la tecla Q encuentras también el @, dependerá de tu software el comando que te servirá.

Hubo versiones en las que el arroba se hacía tecleando Alt Gr + 2. Pero lo más común es que en tu laptop se haga presionando Alt Gr + Q, y si no te funciona, trata de la otra forma.

7. Cómo copiar y pegan en laptop

Este apartado funciona igual que en cualquier otra PC. Para copiar algo debes seleccionar lo que quieras copiar y hacer clic derecho con tu mouse, darle a copiar y dar clic derecho donde desees pegarlo y darle a pegar.

Existen comandos para agilizar esto y son Control (ctrl) + C para copiar y Control (ctrl) + V Para pegar.

Ten en cuenta que existe una variante (cortar) que hará lo mismo, pero borrando lo que copiaste luego de que lo hayas pegado, dejando una sola versión de lo copiado. El comando para cortar es Control (ctrl) + X.

8. Cómo reiniciar laptop

Es posible que cuando te encuentres usando tu laptop surja algún problema que te la bloquee. En caso de que tu computadora no reaccione de ninguna manera siempre puedes presionar Alt + Ctrl + Supr (o Del).

Se abrirá en tu pantalla una lista de opciones, si crees que sabes cuál es el problema y puedes solucionarlo, selecciona “abrir administrador de tareas”. Si no, la mejor opción siempre será reiniciar tu laptop.

9. Cómo conectar laptop a una TV

Siempre viene bien la oportunidad de exportar tu pantalla de Laptop. Existen varios modos de conectar tu laptop a tu televisor. 

HDMI 

El HDMI es un cable que te permite conectar tu laptop a casi cualquier pantalla nueva a través de él y compartir tu pantalla.

Screen Share usando wifi 

Screen Share es una tecnología que te permite enviar audio/video desde tu laptop a tu Televisor de manera inalámbrica. Es necesario que tanto la Laptop como la TV sean compatibles con Screen Share.

  1. Deberás conectar tu laptop y Tv a la misma señal de wifi.
  2. Luego activa la opción de Sceen Share en tu TV.
  3. Accede a ajustes en tu laptop, entra en dispositivos, luego Dispositivos conectados y agrega tu televisor.
  4. En la lista de dispositivos disponibles encontraras tu Televisor.
  5. Selecciónalo y podrás ver tu laptop en tu televisor.

Lore Galvez
Autor