¿Qué Es El Crédito?

Un crédito bancario, también conocido como préstamo, es una suma de dinero prestada por el banco. Descubre cómo checar Buró de Crédito y cómo sacar un buen préstamo sin Buró en línea. Aquí te enseñamos las diferencias entre crédito y préstamo.

12.10.2021
Descubre cómo checar Buró de Crédito y cómo sacar un buen préstamo sin Buró en línea.

¿Qué es el crédito?

Un crédito bancario, también conocido como préstamo, es una suma de dinero que el banco te presta para que lo destines a distintos tipos de gastos, todo dependiendo del acuerdo que tengas con el banco. Generalmente suele pedirse para algún proyecto o algún imprevisto.

Es muy común utilizar las palabras “crédito” y “préstamo” como equivalencias, pero entonces, ¿el crédito, qué es? La verdad es que el crédito se relaciona mayormente con las líneas de crédito hipotecarias o están vinculadas a operaciones con inmuebles.

Mientras que los préstamos pueden utilizarse en un sinfín de objetivos diferentes.

Las líneas de crédito bancario, en general, se van retirando por los clientes en medida de que lo van necesitando. Por ejemplo: para comprar materiales de construcción para una vivienda o negocio.

En cambio, el préstamo es entregado en su totalidad para que el cliente lo disponga y administre como crea necesario.

En ambos casos la operación es la misma: el banco te otorga una suma de dinero bajo la condición de que se devuelva en los tiempos y los intereses acordados previos al préstamo o crédito.


Ventajas y desventajas de solicitar un crédito o un préstamo.

Si lo que necesitas es dinero extra para algún imprevisto de salud, arreglar tu casa, para tu boda o saldar alguna deuda, un préstamo personal puede ayudarte. Y si piensas bien su uso, el mismo crédito personal alcanzaría para tu presupuesto, sin llegar a arriesgar tu salario.

¿En qué momento debería pedir un crédito?

La respuesta sólo puede darla la naturaleza de tu situación. Si lo que necesitas es un poco de dinero para solventar gastos urgentes como problemas de salud, arreglos o remodelación de tu hogar, o si lo necesitas para emprender algún pequeño negocio.

Solo entonces, podrías llegar a la conclusión de que sí, un crédito podría ser la solución. Klar cuenta con una línea de créditos que ofrece un rango entre los $1.000 y $10.000.


¿Para qué me sirve pedir un crédito?

Sabemos que solicitar un crédito puede generar ciertas dudas, por lo tanto, despejémoslas compartiéndote los múltiples beneficios que puede traerte solicitar un crédito para que te sientas mucho más tranquilo en caso de llegar a solicitarlo: 

  1. El crédito brinda el dinero que necesitas para solventar cualquier gasto. Puedes solicitar un monto pequeño cuando necesites pagar el colegio de tus hijos, cambiarle los útiles o hasta llenar la despensa familiar.
  2. Puedes seleccionar un crédito que puedas pagar con base en tus posibilidades buscando un plan seguro para ti en base a tu capacidad económica, la cual seas capaz de cubrir con seguridad.
  3. Tu crédito sirve para cubrir múltiples necesidades a la vez. No importa si requieres un crédito para cubrir gastos médicos, para cubrir tu tarjeta de crédito, comprar una computadora o impulsar tu negocio. O utilizarlo para algún pago o imprevisto.


Desventajas de solicitar un crédito.

Los créditos varían mucho dependiendo del tipo de institución o microfinanciera por la que te decidas ir, especialmente si esta no está debidamente validada por los organismos necesarios, entre las desventajas de recurrir a estas empresas para solicitar un préstamo encontrarás:

  1. Encontrarás instituciones financieras que trabajan con plazos de pago interminables. Algunas empresas tienen plazos inamovibles de pago, por lo que tu deuda podría parecer que nunca acabará de pagar.
  2. Algunas microfinancieras exigen presentar una buena calificación en el Buró de Crédito. Es posible que te pidan revisar que tu score en el Buró tenga una calificación positiva, ya que esto les proporciona a las empresas cierta garantía de tu pago.
  3. Existen préstamos personales que no te dan la cantidad que necesitas. Algunas microfinancieras prometen dar créditos de forma inmediata, pero la cantidad que proporcionan no suele ser la que requieres en ese preciso momento.


Klar, tu mejor opción para pedir un crédito.

Te presento a Klar.

Con Klar obtienes una tarjeta de crédito garantizada que sólo puede usarse con el dinero que el usuario deposita (o pone en garantía). Es decir, la tarjeta no tiene un monto de crédito preaprobado.

Con ella puedes realizar compras, recibir pagos y realizar transacciones sin que te cobren comisiones, anualidades, intereses y reposición de tarjeta. Y lo más importante de todo, ¡puedes solicitar préstamos sin buró en línea!


El plan +Crédito.

Lo que busca Klar, siempre será la inclusión financiera, por lo que siempre está buscando mejores formas de realizar cada proceso financiero de la manera más fácil y accesible posible, para que esté a la mano de cualquier mexicano, y creemos que el crédito es el primer paso para lograrlo.

Klar te ofrece líneas de crédito dirigidas a aumentar la liquidez mensual del usuario, estos se solicitan sin checar buró y se realizan hasta 72 horas después de que es solicitado. Puedes solicitar un crédito bancario en el rango entre: $1,000 y $10,000 con plazo de un mes y una tasa de interés del 10%.

Estos créditos son otorgados en función del uso dado por el usuario a su tarjeta y cuenta (teniendo en cuenta su frecuencia de transacciones, montos manejados, etc.) Klar no recibe ni analiza solicitudes individuales de créditos.

Los montos de las líneas de créditos irán aumentando en la medida en que se paguen en tiempo y forma los créditos anteriores.

  • Hasta $2,000 el primer mes.
  • Hasta $3,000 el 2do mes.
  • Hasta $5,000 el 3er mes.
  • Hasta $10,000 el 4to mes.

¿Cómo iniciar en Klar?

Iniciar en Klar es sumamente fácil. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, luego te registras completando tus datos y tu correo personal.

Una vez registrado deberás confirmar tu correo electrónico y tu número de teléfono mediante un mensaje de texto SMS. La aplicación te pedirá un depósito mínimo de $50 una vez corroborado tus datos para activar tu cuenta.

Una vez hayas hecho esto ya puedes disfrutar de todos los beneficios que Klar puede ofrecerte e incluso pedir préstamos sin buró en línea.

Ahora ya sabes qué es un crédito bancario y en qué puede ayudarte. También conoces la mejor manera de pedir un préstamo sin checar buró en línea, gracias a Klar. Súmate a la inclusión financiera de Klar.

Empieza a mejorar tus movimientos financieros con Klar hoy.


*Recuerda que Klar opera la tarjeta y otros productos de crédito, y provee de su plataforma tecnológica a Servicios de Catering Merci, S.A.P.I. de C.V., empresa que administra los fondos de tu Cuenta.

**CAT (Costo Anual Total) PROMEDIO 134.1% SIN IVA. Calculado al 14 de abril del 2021. Para fines informativos y de comparación. Vigencia del 14 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2021. Crédito sujeto a autorización. El monto principal del Crédito se asigna de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

Escrito por

Mauricio Valor

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate