La importancia de tener una Tarjeta de Crédito

Kevin Arias
5 minutos de lectura
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klar?

La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.

Conoce más
Compartir esta entrada

¿Por qué es importante tener una Tarjeta de Crédito?

¿Sabías que…? 

En México, solo el 33% de la población tiene acceso a un crédito formal. Aunque los mexicanos están acostumbrados a comprar en línea, sienten más confianza pagando en efectivo.  Las startups financieras están logrando una revolución de inclusión financiera con los Millennials y ¡que siga así!

¿Por qué es buena idea usar tarjetas de crédito? 

Con las tarjetas de crédito puedes algunos beneficios, de forma enunciativa más no limitativa: cashback, millas para viajar, descuentos exclusivos en supermercados y tiendas por departamento. Además de que el uso de la Tarjeta puede ser utilizada cuando ocurren gastos imprevistos y todavía no te han depositado tu sueldo mensual. Y por supuesto, te ayuda a construir tu historial en el Buró crediticio… o a mejorarlo, si ya tienes uno. Todos estos beneficios son posibles si usas tu tarjeta de crédito sabiamente. Esto significa que tomes prestado el dinero que sabes que puedes devolver a fin de mes, así evitas intereses y no acumulas deudas. 

4 beneficios que obtienes de una tarjeta de crédito

Aquí te comentamos los beneficios para que tengas en cuenta cuando eliges una Tarjeta de Crédito:

Millas para viajar

Los puntos que acumules los puedes utilizar para tener descuentos en los boletos de avión o para viajar gratis. También descuentos en el hospedaje, restaurantes, para el alquiler de un automóvil o para tener acceso gratis a las salas VIP de los aeropuertos.

Algunos bancos te dan millas automáticamente solo por pedir tu tarjeta de crédito.

Cashback

Es un reembolso que obtienes al hacer una compra con tu tarjeta de crédito. Te devuelven en forma de puntos para usarlos en tu siguiente compra o en efectivo que puedes retirar desde un cajero automático.

El cashback varía entre el 1% y 5% según las condiciones de compra que te ofrezca tu tarjeta de crédito.

Empieza a crear tu historial crediticio

Empezar a hacerlo es beneficioso para ti porque podrás acceder a préstamos con intereses bajos, a un crédito hipotecario o a un crédito vehicular. Algunos bancos tienen como requisito revisar tu historial de Buró  de Crédito antes de aprobar una tarjeta.

Pero, si no estás en el Buró o necesitas mejorar tu score crediticio, tienes las siguientes opciones:

  • Solicitar una tarjeta de crédito garantizada. Los bancos te darán crédito siempre que deposites una garantía. 

 La idea es que uses la tarjeta de crédito al menos para hacer pequeñas compras en el supermercado o pagar los servicios que tienes contratados. Si pagas el crédito a fin de mes y lo haces de manera puntual, estás creando un buen historial y después de un tiempo, puedes recuperar tu depósito de garantía.

  • También, hay bancos que te dan tarjeta de crédito sin Buró, pero antes échale un vistazo a las comisiones porque pueden ser muy altas. 

Compras a plazos sin intereses mensuales.

Hay tarjetas de crédito que te dan la facilidad de pagar a plazos sin intereses en tiendas afiliadas. También, los retailers tienen su propia tarjeta de crédito con los mismos beneficios. Si tienes alguna de estas tarjetas, asegúrate de que puedes pagar sin falta tus préstamos mes a mes porque los intereses pueden ser bastante altos.

También, puedes elegir entre tarjetas sin cuota anual, a bajos intereses, sin membresía siempre que la uses cada mes, con bonos de bienvenida, entre otras. Y  considera también cuál te conviene más entre Mastercard y Visa.

Usa tu tarjeta de crédito con moderación

Cualquiera sea la tarjeta de crédito que elijas, cumple estas dos reglas de oro para que las deudas se alejen de ti:

Solo usa el crédito que puedas devolver.

Usa tu tarjeta de crédito para pagar las compras en el supermercado o pagar las facturas de internet o teléfono... o para cualquier gasto que tengas habitualmente, como si estuvieras pagando con efectivo o con una tarjeta de débito. 

De esa manera, usas un monto que no sobrepase tu límite y que sabes que puedes pagar tranquilamente a fin de mes.

Si pagas a tiempo no pagas intereses.

Si no sigues el consejo anterior y te excedes en gastos innecesarios, es posible que tengas dificultades para pagarlo a tiempo o pagues solo una parte de lo que debes (el monto mínimo del préstamo). Así estarías generando intereses. Al final, pagas más dinero del que te prestaron y dañas tu historial crediticio.

En conclusión

Cuando hablamos de tarjetas de crédito, parece que las opciones son infinitas. Para elegir la mejor tarjeta de crédito para ti, lo primero es preguntarte para qué realmente la necesitas y cuál de ellas te ayudaría a cumplir tu meta financiera. Si planeas hacer un viaje a mediano plazo, por ejemplo, te conviene más una tarjeta que ofrezca millas para conseguir un boleto de avión más barato o descuentos en el hospedaje. Y si quieres que tu presupuesto mensual rinda más, una tarjeta que te ofrezca descuentos, cashback y otras recompensas, te será de mayor utilidad.

*Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. *La Tarjeta de Crédito es operada por Klar Technologies, S.A., S.F.P. (Klar), es una entidad financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. *Descubre más sobre nuestros productos y cómo pueden beneficiarte. Visita nuestra sección de información detallada para entender mejor las características, incluyendo el GAT (Ganancia Anual Total) y el CAT (Costo Anual Total) en el siguiente enlace: Información de productos Klar

Klar Tips

Cómo hacer un fondo de emergencia

Aprende a construir un fondo de emergencia sólido. Descubre pasos clave para garantizar tu seguridad financiera en tiempos imprevistos
Cómo usar Klar

¡Aprovecha la nueva Tarjeta de crédito garantizada de Klar!

Aprovecha al máximo la nueva Tarjeta de Crédito Garantizada de Klar. Descubre cómo mejorar tu historial crediticio de forma segura.
Cómo usar Klar

¿Cómo funciona el rendimiento anual de hasta 14% con Klar?

Descubre cómo funciona el rendimiento anual de hasta 14% de Klar. Explora los detalles de esta atractiva opción de inversión.
Compartir esta entrada
Kevin Arias
5 minutos de lectura
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Crédito
Felxibilidad a plazos con la tarjeta de crédito Klar
Fernando Ogarrio Ramos
March 26, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
Conoce la tarjeta de crédito que te da respuesta al instante
Conoce la tarjeta de crédito sin anualidad, con respuesta de crédito al instante, fácil y sin trampa del pago mínimo
Fernando Ogarrio Ramos
February 16, 2024
5 minutos de lectura
Crédito
Préstamo: la solución financiera en tiempos de emergencia
Este artículo explora el uso de préstamos en emergencias, destacando tipos, ventajas y desventajas, y subrayando la importancia de tomar decisiones financieras informadas.
Fernando Ogarrio Ramos
November 22, 2023
5 minutos de lectura
Crédito
Consejos para obtener préstamos sin buro de crédito
Si estás buscando obtener un préstamo y no tienes un historial crediticio sólido, no te preocupes. En este artículo, te brindaremos algunos consejos para obtener préstamos sin tener que lidiar con las agencias de crédito.
Lore Galvez
September 19, 2023
5 minutos de lectura
Crédito
Cómo obtener una tarjeta de crédito sin buro de crédito en línea y sin complicaciones
¿Estás cansado de lidiar con los trámites burocráticos para obtener una tarjeta de crédito? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo, te mostraremos cómo obtener una tarjeta de crédito en línea y sin complicaciones con una plataforma totalmente libre de burós de crédito.
Mauricio Valor
September 18, 2023
5 minutos de lectura
Crédito
Todo lo que necesitas saber para mejorar tu historial creditico
¿Quieres sacar una tarjeta de crédito? ¿Quieres comprar un auto con un crédito? Vas a necesitar un buen historial crediticio para lograr buenas condiciones. Conoce cómo mejorar tu historial crediticio con estos sencillos pasos.
Lore Galvez
November 16, 2022
5 minutos de lectura