Klarpedia

¿Cómo obtener la tarjeta de crédito de Klar?

Cómo acceder a una línea de crédito al instante  

En Klar nos preocupamos por mejorar tu experiencia financiera y facilitarte los procesos para acceder a tu primera línea de crédito, por eso creamos una tarjeta fácil de usar, con respuesta inmediata y sin anualidad de por vida.

Solicitar una línea de crédito suele ser un proceso tedioso, el cual puede llegar a tomar días, o incluso semanas en dar una respuesta sobre si el usuario fue o no elegible para obtener una línea de crédito.

Obtener acceso a una línea de crédito en México es un desafío para muchas personas. El acceso a crédito sigue siendo un problema debido a una serie de factores. 

Factores que dificultan el acceso a crédito

Falta de historial crediticio

Uno de esos factores es la falta de historial crediticio. Muchas personas en México no tienen un historial crediticio, ya que no han solicitado un préstamo o tarjeta de crédito antes. Esto hace que sea difícil evaluar el riesgo que pueden tener como usuarios de algún servicio de crédito. Además, el Banco de México (Banxico) ha señalado que el acceso al crédito se ve limitado para las personas que no tienen un historial crediticio o que tienen uno negativo.


Falta de garantías

Otro factor es la falta de garantías. Muchas personas no tienen bienes suficientes para respaldar su préstamo, lo que dificulta el acceso a una línea de crédito.

Burocracia

La burocracia también es un problema común. El proceso de solicitud de un préstamo puede ser largo y complicado, con muchos requisitos y documentos necesarios. Esto puede desalentar a la gente a seguir buscando acceso a crédito. Además, en México, existen barreras culturales y educativas que le impide al grueso de la población estar familiarizados con el proceso de solicitud de un préstamo, mientras que hay otros tantos que no entienden los términos financieros de los bancos tradicionales. 


Falta de competencia

La falta de competencia en el mercado financiero también puede limitar el acceso al crédito. Según un estudio del Banco de México, el mercado financiero mexicano está acaparado por un pequeño número de instituciones financieras, lo que limita la competencia y puede conducir a tasas de interés más altas, por lo tanto, menos opciones de crédito accesible para los mexicanos.

Obtener acceso a una línea de crédito en México puede ser difícil debido a la falta de historial crediticio, garantías y regulaciones estrictas. Sin embargo, existen opciones que pueden ayudar a personas con poco historial crediticio a obtener acceso como Klar Crédito. 


En Klar creemos en la inclusión financiera, por eso nos importa que todos tengan la posibilidad de tener una solución para empezar a construir un historial crediticio, el cual es importante para poder solicitar préstamos mayores en un futuro y tener la posibilidad de  adquirir mayores bienes como una vivienda o un auto.

Proceso de elegibilidad Klar

Al momento de solicitar tu línea de crédito en la aplicación hay dos maneras de acceder a ella. 

Revisión de historial crediticio

Al inicio, luego de haber realizado el registro en la aplicación, se realizará una revisión inmediata sobre tu historial crediticio, 

Esta revisión tardará máximo tres minutos. En caso de ser elegible, podrás comenzar a hacer uso de tu tarjeta de crédito al instante. Conoce más sobre el Buró de Crédito aquí.


Usando tu tarjeta Klar®

En caso de no contar con un historial crediticio, o simplemente no haber obtenido un resultado positivo, se te dará una línea de crédito preaprobada que tendrás más posibilidades de desbloquear haciendo uso de los productos de la familia Klar®. Es decir, realizando pagos frecuentemente, compras, depósitos y/o transferencias, así como hacer uso del producto Adelanto, el cual consiste en adelantar tu nómina mes con mes en tu tarjeta Klar. 

Conoce más sobre Adelanto aquí

Con esta opción evaluaremos tu solicitud cada semana, analizando el uso que le des a los productos de la familia Klar y en el momento en el que seas aprobado para acceder a Klar Crédito, recibirás una notificación por medio de la aplicación para que puedas empezar a disfrutar de tu línea de crédito a partir de ese momento. Este proceso puede tardar unas semanas.


REGÍSTRATE AQUÍ

*CAT (Costo Anual Total) Promedio 58.9% Sin IVA, Informativo. Vigente al 28 de abril de 2023. Para fines informativos y de comparación. Crédito sujeto a autorización. El monto principal del Crédito se asigna de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

Paloma Lozano
Autor