Evita Las Comisiones De Cajeros Automáticos Con Tu Tarjeta Klar

Klar te ayuda a mejorar tus finanzas sin cobrar comisiones por retiro de efectivo en cajero automático

September 9, 2021
Klar te ayuda a mejorar tus finanzas sin cobrar comisiones por retiro de efectivo en cajero automático

Evita las comisiones de cajeros automáticos con Klar

Con Klar, podrás retirar efectivo en cualquier cajero automático y lo mejor, sin pagar comisiones.

REGÍSTRATE AQUÍ

México es un país donde el manejo de efectivo sigue siendo necesario; a pesar de vivir en una sociedad que ha innovado con tecnología de punta en la banca en línea.

Varios mexicanos no confían en meter su dinero y sus ahorros a un banco tradicional, ya sea por miedo a perder el control de sus finanzas, por pagar altas comisiones o por desconfianza en general.

Los usuarios que han decidido abrir su cuenta en un banco tradicional, al momento de requerir efectivo, se han encontrado con una serie de problemas y barreras como:


Filas lentas y tediosas:  

¿Alguna vez has hecho la cuenta del tiempo que pasas formado en filas del cajero automático? De acuerdo con el Estudio de Inclusión Financiera publicado por la CNBV, en promedio, las personas de la Ciudad de México destinan 18 minutos en la fila cada vez que acuden a un cajero automático. Si en promedio mensual, un mexicano acude tres veces al cajero, pasará 10.8 horas del año haciendo fila para retirar efectivo. ¿Qué podrías hacer tú en 10.8 horas?

Distancias largas para llegar a un cajero:  

Las distancias para encontrar un cajero automático pueden bastante grandes dependiendo dónde vivas. En el estudio de la CNBV, el 19% de la población (21 millones de mexicanos) no cuenta con facilidad de acceso a una sucursal bancaria en un radio de 2 km; 13% (14 millones) en un radio de 4 km y 7 millones (6%) en un radio de 7 km.

Altas comisiones por retiro de efectivo en un cajero que no sea de tu banco:

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el promedio que pagamos los mexicanos por retirar efectivo de cajeros o ATM que no son de tu banco es de $22 pesos. Imagina que tienes que hacer dos retiros imprevistos cada mes, ¡le estarías “regalando” a ese banco $528 pesos al año!


Te compartimos una tabla con las comisiones promedio de cajeros en México.

Comisión por uso de cajeros automáticos

Banco                                Comisión (En MXN + IVA)

BanBajío                                         $23.20

Banamex                                        $30.74

Banco Autofín                                $23.20

Banco Azteca                                $20.00

Banco Multiva                                $29.00

Banorte                                          $34.80

BBVA.                                             $35.00

CI Banco                                        $18.00

HSBC                                             $34.36

Inbursa                                           $17.40

Mifel                                               $16.82

Santander                                      $31.32

Scotiabank                                     $29.00

Te compartimos los mejores tips para que dejes de pagar comisiones innecesarias:

Abre tu cuenta Klar

Descarga la app de Klar, regístrate y en menos de 5 minutos abre tu cuenta, de forma fácil, rápida y sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

Ya no uses efectivo y paga todo con tu tarjeta

Klar es una tarjeta emitida por Mastercard, por lo que la podrás usar en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta. Manejar tu dinero con Klar te dará mayor control sobre tus finanzas, ya que podrás ver en la app de forma inmediata y gratuita todos los gastos que hagas y recibir notificaciones inmediatas en tu celular. Recuerda que pagando en efectivo como lo haces ahora, no recibes nada de vuelta, en cambio, con Klar podrás recibir el 1% en cashback de TODAS tus compras.

Ve al cajero más cercano

Si vas a comprar algo y realmente necesitas efectivo porque no aceptan tarjeta, Klar te permite ir a cualquier cajero automático que acepte Mastercard, olvídate de caminar kilómetros o ir a un cajero en específico para que no te cobren comisión, ve al que tengas más cerca o al que tenga menos fila.

Retira efectivo SIN pagar comisiones

Con Klar puedes realizar retiros en cajeros automáticos sin pagar comisión, ya que te regresamos hasta $25 pesos en los primeros 3 retiros de cajero automático (el reembolso es en todos los bancos a excepción de Scotiabank y Banco Azteca).


Con Klar no tendrás que revisar letras chiquitas; es la alternativa a la banca que viene a cambiar la manera en cómo nos relacionamos con las instituciones financieras.


Buscamos que puedas sentirte libre de controlar tu dinero por medio de una tarjeta de una app, libre de comisiones y poder retirar tu dinero en cualquier cajero automático.

Esto es tu dinero en libertad, esto es Klar.


*CAT (Costo Anual Total) PROMEDIO 134.1% SIN IVA. Calculado al 14 de abril del 2021. Para fines informativos y de comparación. Vigencia del 14 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2021. Crédito sujeto a autorización. El monto principal del Crédito se asigna de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

Escrito Por

Carlos Martínez

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate