¿Qué Hacer Si Tienes Un Mal Score En El Buró De Crédito?

Tener un mal score significa que tienes un puntaje de crédito malo. Por lo tanto, no eres de fiar para las entidades financieras y lo más seguro es que te nieguen un crédito o hipoteca.

12.10.2021
Tener un mal score significa que tienes un puntaje de crédito malo. Por lo tanto, no eres de fiar para las entidades financieras y lo más seguro es que te nieguen un crédito o hipoteca.

En caso de que lo consigas, te prestarán con intereses muy altos.  

El Sistema de puntuación “Mi Score” se define así: 

Muy mal Score. El más bajo 400 puntos score en color rojo que indica No Satisfactorio. 

Buen Score. A partir de 650 puntos score estás en color verde y se considera aceptable.

Excelente Score. El más alto 850 puntos score en color verde que indica Excelente. 

A mejor Score, mejor solvencia tienes y más atractivo les pareces a los prestamistas. Te ofrecerán créditos grandes, plazos más largos y mejores tasas de interés.


Cómo mejorar la puntuación de tu mal score.

No te preocupes, no es el fin del mundo, si tienes un mal score puedes aumentar el puntaje. Aquí hay 4 cosas que puedes hacer: 

  1. Consulta tu Reporte de Crédito Especial.

El sistema de puntaje de “Mi Score” se basa en los datos de tu Reporte de Crédito Especial. Por eso, hay que solicitar primero tu reporte o pedir ambos documentos a la vez. 

Esto te permite revisar cómo está tu historial crediticio y poder corregir, si lo tienes que mejorar. Recuerda que esto les sirve a los bancos para saber el tipo de pagador que eres. 

Se puede consultar Buró de Crédito gratis, visitando https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html o en la App de Buró de Crédito.

En el caso de generar “Mi Score” tiene el costo de 58 pesos. También, incluye sugerencias de cómo mejorar tu puntuación y una comparativa que te indica en qué porcentaje de la población te encuentras con tu nivel de score.


  1. Paga tus facturas puntual. Paga a tiempo para tener un bonito historial de pagos y ser considerado como buen cliente. Sin embargo, si te retrasas dañará tu puntuación score.


  1. Haz compras. Compra todo con tu tarjeta de crédito para aumentar el porcentaje de tu línea de crédito utilizado y págalo a tiempo. Esto puede ayudarte a aumentar tu score. 


  1. Considera llegar a un acuerdo con el otorgante de crédito. Quizá podrías llegar a un acuerdo con el prestamista como un descuento sobre la deuda a cambio de que la pagues y la elimine de su reporte. Sin embargo, este movimiento también se verá reflejado en el reporte, pero piensa que pagar cualquier deuda siempre puede mejorar tu puntaje. 



¿Cómo salir de Buró de Crédito? 

Queremos que no nos rechacen un préstamo y vemos como una solución salir del Buró de Crédito, pero desafortunadamente, no hay cómo salir. Buró de crédito tiene todo tu historial desde el primer crédito que solicitaste a lo largo de toda tu vida y aunque liquidez la deuda, no la borra. 

Si alguien te ofrece borrarte del Buró de Crédito, debes estar atento a posibles fraudes. Repito, nadie puede borrar tu reporte crediticio. 

La forma simple y fácil que te recomendamos para reparar tu historial crediticio es pagando tu deuda. Cuando la entidad bancaria reporta la liquidación de deuda, actualiza tu reporte con la fecha de cierre. Esta información permanece en la base de datos durante 3 años.


¿Cómo limpiar un mal historial crediticio en el Buró de Crédito?

Tú no puedes salir voluntariamente del Buró de Crédito… pero sí puedes limpiar un mal historial crediticio.

El tiempo lo cura todo. 

Si tienes un crédito de:

172.78 pesos (25 UDIS)... se elimina después de 1 año.

3,455.50 pesos (500 UDIS)... se elimina después de 2 años.

6,911 pesos (1,000 UDIS)... se elimina después de 4 años.

Mayor a 6,911 pesos (más de 1,000 UDIS a 400,000 UDIS), se elimina después de 6 años.   

Excepto para más de 400,000 UDIS, no se puede eliminar. Tampoco si está en proceso judicial o fraude. 


Crédito sin buró en línea

Únete a Klar y consigue tu +Crédito. 



+Crédito Klar con una tasa de interés competitiva y préstamos SIN Buró crediticio en línea.

Quizá lo que estás buscando son préstamos sin checar Buró...con Klar:

  • Obtén un préstamo de hasta $10,000 con +Crédito Klar.
  • Te ayudamos a construir tu historial crediticio.
  • Enviamos el dinero directo a tu cuenta en máximo 72 horas.
  • Gestiona tu dinero desde la app. 
  • Usa mucho tu tarjeta y te ofrecemos un crédito muy rápido.

*CAT (Costo Anual Total) PROMEDIO 134.1% SIN IVA. Calculado al 14 de abril del 2021. Para fines informativos y de comparación. Vigencia del 14 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2021. Crédito sujeto a autorización. El monto principal del Crédito se asigna de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

**Recuerda que Klar opera la tarjeta y otros productos de crédito, y provee de su plataforma tecnológica a Servicios de Catering Merci, S.A.P.I. de C.V., empresa que administra los fondos de tu Cuenta.

Escrito por

Lore Galvez

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate