Klar y UNETE Instalaron la Primera Aula Tecnológica Gracias a las Aportaciones de Respaldo

Klar donó la totalidad de las aportaciones que hiciste por medio de Respaldo a UNETE e instaló exitosamente aulas tecnológicas en escuelas marginadas.

5.7.2022
Klar donó la totalidad de las aportaciones que hiciste por medio de Respaldo a UNETE e instaló exitosamente aulas tecnológicas en escuelas marginadas.

Gracias a tu aportación, Klar instaló aulas tecnológicas en las escuelas que más lo necesitan, con el apoyo de UNETE y PYMO.

¡Logramos recaudar y donar 4 aulas tecnológicas en escuelas primarias públicas en México, todo a través de la función de propinas de Respaldo! Con tu apoyo, logramos brindar a más de 700 niños las herramientas que necesitan para tener una educación tecnológica exitosa, acceso a un increíble software EdTech y una amplia capacitación para 30 maestros.

La iniciativa 

En Klar, estamos comprometidos con la inclusión tecnológica, la inclusión financiera y con el acceso a educación de calidad que merecen todos los mexicanos y mexicanas. Es por esto que ideamos una iniciativa de impacto social que nos permita incluirte en este camino que estamos recorriendo.

Tú, como usuario de Klar Crédito, tienes un crédito gratuito cada vez que te quedas sin saldo, esto es Respaldo. Creamos este producto sabiendo que a veces la vida nos sobrepasa y todos merecemos una red de seguridad financiera para tiempos difíciles. De esta forma, tú cuentas con Klar.

Dimos inicio a una cadena de personas que se apoyan y se respaldan, personas desconocidas, impulsadas por la empatía, el respeto y la solidaridad. Una vez que uses tu Respaldo, tienes la oportunidad de respaldar a tu comunidad dejando una aportación destinada a un proyecto de impacto social impulsado por Klar.

La situación

En México no sólo hay una enorme disparidad socioeconómica, sino también hay una gran parte de la población sin acceso a internet ni a recursos tecnológicos. 

En 2020, únicamente el 60% de los hogares en México tenía acceso a internet (INEGI), y solamente el 44% tenía una computadora. No debería sorprendernos que, a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, más de 5 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021. Además, de estos 5 millones de ex-estudiantes, más de 1 millón decidió no inscribirse porque no tenían los medios tecnológicos para acceder a contenido educativo en línea.

En 2018, nada más el 43% de las escuelas públicas a nivel primaria contaban con computadora y acceso a internet (INEE), por lo que vemos un grave problema en el acceso a recursos tecnológicos para la educación, fuera del grave efecto ocasionado por la pandemia. 

¿Qué es un aula tecnológica?

Cada aula beneficia entre 100 y 500 alumnos e incluye 15 equipos de cómputo con todas las herramientas de hardware y software necesarias para su buen funcionamiento. UNETE dará acompañamiento personalizado a cada escuela, con soporte, cursos y capacitaciones para que tanto los alumnos como los maestros puedan triunfar en sus estudios tecnológicos y académicos.

¿Qué hemos logrado juntos?

Logramos donar la suma de MXN $1,500,000 para construir aulas tecnológicas en escuelas primarias públicas en México, ¡todo a través de la función de propinas Respaldo! Gracias a nuestros usuarios, hemos logrado brindar a más de 700 niños las herramientas que necesitan para tener una educación tecnológica exitosa, acceso a un increíble software EdTech y una amplia capacitación para 30 maestros.

Hasta el momento, hemos instalado 2 aulas tecnológicas en Ocoyoacac, Estado de México, beneficiando a 416 estudiantes y 18 docentes con hardware, software educativo y capacitación. Se está construyendo una tercera aula en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, que dará acceso a la educación tecnológica a 284 niños. La cuarta está por definirse.

¿Cómo participo?

¡Tú mismo puedes ser parte de esta iniciativa!

Al momento de reembolsar tu Respaldo tendrás la opción de dejar una aportación para este proyecto, puede ser desde $10 pesos, que Klar donará* en su totalidad a esta iniciativa.

Síguenos en redes sociales para acompañar de cerca este proyecto y enterarte de las aulas que instalamos con tu aportación.

Estas escuelas cuentan contigo, y tú, cuentas con Klar. 

Sobre PYMO

PYMO es una startup mexicana que conecta empresas con proyectos de organizaciones de la sociedad civil, que tengan un impacto social y/o ambiental sostenible. A través del uso de la tecnología, buscan impulsar la transparencia y maximizar el impacto de los recursos donados por el sector privado.

PYMO evalúa y certifica a OSCs en materia de impacto social, riesgo legal, fiscal y reputacional. Monitorean, evalúan y reportan la ejecución de cada proyecto fondeado a través de su plataforma.

Han impactado +28,000 personas en 11 estados de la República y entre sus clientes se encuentran Standard & Poors Global, Kimberly Clark de México y BNP Paribas. pymohub.com

Sobre UNETE

Fundada en 1999, es una institución de asistencia privada con más de 22 años de experiencia en educación. Su misión es mejorar la calidad y equidad de la educación pública mexicana a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Han apoyado alrededor de 9,436 escuelas y más de dos millones de alumnos. unete.org

*Klar donó el total recaudado por esta iniciativa (menos IVA) a PYMO para en su vez ser donado a Únete I.A.P.

Escrito por

Alejandra Mendoza

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente, se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar a su favor.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate