Klar Es La Mejor Opción Si Nunca Has Tenido Un Préstamo

Si estás pensando en solicitar tu primer crédito, la mejor opción podría ser pedir un préstamo sin Buró, en línea. Conoce cómo Klar puede ayudarte a obtener un préstamo fácil desde tu celular para empezar a construir tu historial crediticio.

2.6.2022
Si estás pensando en solicitar tu primer crédito, la mejor opción podría ser pedir un préstamo sin Buró, en línea. Conoce cómo Klar puede ayudarte a obtener un préstamo fácil desde tu celular.

"Tengo 35 años y nunca he pedido un crédito antes…” Si estás en esta situación quizá es que estás pensando en solicitar un préstamo a una entidad financiera muy pronto. 

Desafortunadamente en la vida financiera, no tener un crédito significa que no has generado un historial crediticio y si no tienes un historial crediticio, no tienes una reputación financiera que indique que eres buen pagador, por lo tanto, las entidades financieras tradicionales te negarán el préstamo anhelado.

Pero empecemos por el principio para ahondar más en el tema... 


¿Qué es el crédito?

El crédito es cuando una institución financiera te presta dinero para pagar un gasto que no puedes cubrir en determinado momento. Es el servicio de “compra ahora y paga después”. 

Hay varios tipos de crédito. Pero lo más frecuente es conseguirlo a través de tarjetas de crédito y préstamos. 


Tarjeta de crédito. 

Las instituciones financieras te ofrecen tarjetas con una capacidad de crédito acorde a tus ingresos. 

Cada vez que compras en una tienda física o virtual con tu tarjeta de crédito, el banco te está prestando dinero.

Si pagas tu deuda total antes de la fecha de vencimiento, evitas intereses.

En caso de que no puedas pagar un mes, hay entidades financieras que incluyen en sus cláusulas de crédito pagar el “monto mínimo”. Pero es mejor pagarlo en su totalidad para evitar que tu deuda crezca.


Préstamos. 

Es cuando una entidad financiera te presta una suma de dinero, que luego devuelves en cuotas mensuales más intereses.

Pueden ser préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos hipotecarios, préstamos para un negocio, entre otros. 

Cualquiera sea el préstamo que solicites, siempre revisa las condiciones para saber si es conveniente para ti. Por ejemplo, ¿Son tasas fijas o variables? ¿En cuántos años voy a devolver el préstamo? ¿Hay alguna comisión extra? ¿Qué pasa si me atraso en una cuota?

Por otro lado, también existen préstamos asegurados donde se da una garantía que puede ser, por ejemplo, una propiedad como una casa o un automóvil. Aunque este tipo de préstamos son muy riesgosos.


¿Por qué es importante pedir un crédito?

Tener un crédito es una buena idea, sobre todo si estás pensando en construir tu historial crediticio. 

Un buen historial crediticio te califica como candidato más atractivo para préstamos de cantidades más grandes de dinero. Y también, a tarjetas de crédito con beneficios más interesantes como millas para viajar, ingreso a salas vip de los aeropuertos, seguro de viajes, descuentos en boletos de avión, duty free, puntos en gasolineras…  ¿A quién no le gusta eso? 

Pero usar crédito también requiere de disciplina para pagar tu deuda con puntualidad y evitar intereses. Además, saber cuál es tu límite de gasto sin excederte.


¿Por dónde empezar?

Los requisitos básicos para pedir una tarjeta de crédito es ser mayor de edad y presentar un documento de identidad. 

Además, los bancos te solicitarán información sobre tu condición laboral y tus ingresos mensuales.

También te pedirán autorización para revisar tu Buró de Crédito. Si no tienes un historial crediticio, es probable que los bancos te den el crédito a intereses muy altos o simplemente no te lo den.

Afortunadamente, los mexicanos tenemos más opciones de crédito para escoger hoy en día. 

Entre las instituciones financieras tradicionales y nuevas alternativas a la banca, se puede encontrar condiciones más convenientes que garanticen un préstamo seguro.

Klar, por ejemplo, quiere hacer una revolución de inclusión financiera, brindando un servicio confiable, seguro y 100% digital para todos los mexicanos, estén o no bancarizados.


¿Por qué pedir mi primer préstamo en Klar Crédito?

Klar sabe lo importante que es construir un buen historial crediticio para hacer realidad tus planes financieros. 

Por eso, tenemos CrediKlar, una forma de conseguir un préstamo fácil desde la comodidad de tu casa.

Solo necesitas un smartphone y tu documento de identidad para abrir una cuenta con Klar.

Te enviaremos tu tarjeta Klar Pago física gratuita en los siguientes días. Pero, puedes empezar comprando en línea con tu tarjeta digital.

Cuando pides un préstamo en Klar Crédito, solo pagas el interés, no hay comisiones ocultas.

Lo mejor es que es un préstamo sin buró en línea.


¿Cómo tener acceso a CrediKlar?

  • Usa tu cuenta con frecuencia para acceder a un crédito cuando lo necesites.
  • Dentro de pocas semanas, te enviaremos una notificación para que pidas tu préstamo. Una vez que lo pidas, lo tendrás en tu cuenta de inmediato. Entre más uses tu cuenta Klar Pago, más rápido vas a poder tener acceso a CrediKlar.
  • Si es tu primer Crédito, probablemente empieces con $2,000. Pero, utilizando tu tarjeta para la mayoría de tus compras, y pagando siempre a tiempo tu préstamo CrediKlar, puedes aumentar tu límite hasta $12,000. 
  • Tú mismo puedes elegir el plazo del crédito, entre 1 y 5 semanas, y pedir un nuevo préstamo una vez pagues el anterior.


¿Por qué elegir Klar?

  • Klar Crédito puede ayudarte a salir de esos apuros económicos que todos hemos pasado en algún momento...
  • Si alguna vez no puedes pagar tu Crédito, escríbenos por email o WhatsApp para ampliar tu fecha de pago.
  • Recibe notificaciones en tiempo real de todos tus movimientos.
  • Tienes todo el control de tu dinero desde tu app.
  • Además, gestiona tu cuenta Klar Pago en línea para transferencias rápidas, ahorro en todas tus compras con Cashback y Respaldo gratis. 


* Requisitos de Klar Crédito y Klar Pago en www.klar.mx

** CrediKlar: CAT (Costo Anual Total) Promedio 134.1% Sin IVA, Informativo. Fecha de cálculo 11 de febrero del 2022. Crédito sujeto a autorización y aprobación de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

Escrito por

Lore Galvez

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente, se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar a su favor.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate