Klar Te Muestra Cómo Realizar Tu Declaración De Impuestos

La Declaración de Impuestos no es complicado si sabes por dónde empezar. Klar te ayuda con esta breve guía de lo que debes saber sobre tus finanzas.

August 18, 2021
La Declaración de Impuestos no es complicado si sabes por dónde empezar. Klar te ayuda con esta breve guía de lo que debes saber sobre tus finanzas.

¿Sabes cómo hacer tu declaración de impuestos desde casa?

Con Klar, conoce todo lo que debes saber para hacer este importante requisito.

REGÍSTRATE AQUÍ

Algunas actividades que nos pueden parecer tediosas a veces son más fáciles de lo que pensábamos. Por eso Klar tiene la información que necesitas para que en este mes, y desde casa, hagas a tiempo tu declaración de impuestos.

¿Quiénes deben declarar?

Lo primero que debes saber si eres candidato a realizarla es considerar:

  • Si tuviste ingresos por más de dos patrones o empresas.
  • Si tuviste un salario fijo, pero este terminó antes del 31 de diciembre.
  • Si obtuviste ingresos por enajenación de bienes, o sea, que vendiste alguna propiedad.
  • Personas físicas que realizan servicios profesionales y cobran por honorarios (esto incluye a quiénes están dados de alta por Régimen de Identificación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestralmente).
  • Si rentas alguna propiedad.
  • Si recibiste pagos de empleadores que no estaban obligados a retener.

En caso de estar exento de declarar, siempre podrás realizar esta actividad con la finalidad de obtener incentivos fiscales, siendo estos el obtener un saldo a favor.

¿Cómo realizar la declaración?

A través de la página del SAT podrás tener 3 herramientas que te ayudarán a prepararte para la declaración:

Visor de nómina:

Aquí podrás encontrar un resumen de los ingresos que has tenido por nómina, así como la retención de impuestos (gravables) y los ingresos que no retienen impuestos (no gravables).

Visor de deducciones personales:

Si quieres conocer qué puedes deducir de impuestos (gastos médicos, colegiaturas, facturas de teléfono) aquí podrás conocer toda la información.

Simulador:

Probablemente el punto más importante, ya que por este medio podrás revisar los comprobantes de ingresos y facturas, así como comprobar el cargo de tus gastos deducibles.

¡Ahora estás listo para hacer tu declaración de impuestos desde casa! Recuerda que en caso de necesitar una cita con el SAT y no poder salir, puedes ponerte en contacto a través de: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx o llamar al 12 05 90 00 en Ciudad de México y 800 611 0190 sin costo en otros Estados del país.

Que ni el Coronavirus ni la cuarentena te detengan de ser un ciudadano responsable. Declara a tiempo y libérate de preocupaciones.

Escrito Por

Alejandra Mendoza

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate