¿Como Ahorrar? Consejos Para Ahorrar Y No Sufrir

Te contamos paso a paso cómo ahorrar dinero fácilmente sin llegar a sufrir y te enseñamos como cumplir el reto de las 52 semanas.

3.11.2021
Te contamos paso a paso cómo ahorrar dinero fácilmente sin llegar a sufrir y te enseñamos como cumplir el reto de las 52 semanas.

Ahorrar cada vez parece más complicado. ¡No es posible! ¿Cómo ahorrar dinero si vivo día a día? Quizá hayas escuchado estas frases. Pero hoy te las quitaremos de tus preocupaciones diarias. 

Aquí te ofreceremos unos cuantos consejos para ahorrar. Así que toma nota y repásalo cada vez que te haga falta:

 

REGÍSTRATE AQUÍ

 

Registra cada gasto.

Primero lo primero. Si necesitas ahorrar, es importante que sepas cuanto gastas. Puede darte flojera, pero vale la pena. Durante un mes, anota tus gastos diarios: deudas, transporte, servicios, incluso las propinas.

Puedes usar papel o tu celular, lo que te sirva más para estar consciente de ello y veas tus números a diario.

 

Prepara un Presupuesto

Cuando tengas tu cifra de gastos, tocará compararla con tu sueldo. Una vez lo hayas hecho, prepárate un presupuesto viable para el mes. Piensa en cuanto dinero destinarás a cada rubro el próximo mes.

Anota que gastos puedes acortar, y cuáles puedes agregar (piensa en las cosas urgentes como arreglos de casa o medicina). Si resultas gastar más de lo que ganas, es oportuno que estés leyendo esto.

Anota “ahorrar” como primordial.

Es bastante más probable que tiendas a ahorrar si piensas en el ahorro como algo impredecible, como los pagos del alquiler. Pensar en que es algo obligatorio te ayudará a cambiar de idea acerca del ahorro.

 

Sé un comprador infiel.

No dejes que tu conexión emocional o tu amor por una marca te evite ahorrar. Siempre hay un mejor trato en cualquier lugar. 

Ábrete a la posibilidad de cambiar por la competencia, si eso significa ahorrar.

 

Vigila de cerca tus finanzas

Vigila bien de cerca tus propios gastos. No te confíes y vayas siempre a los gastos grandes, puede que encuentres gastos pequeños, pero constantes, que pueden significar un costo enorme.

Siempre atento, con el pie en el freno para cualquier caso.

 

¿Puedes disminuir los servicios?

Proponte una situación. Imagina que tramitaste una cuenta bancaria y aceptaste, sin darte cuenta el seguro que te ofrecen por defecto, porque no estabas atento. Ese gasto podría significar un gasto enorme si lo piensas a gran escala.

Puedes ahorrar dinero, poniendo atención a estos detalles. Y hablando de cancelar servicios, podrías revisar si estás suscrito a algunas cosas que, en realidad, puedes vivir sin ellas. Por ejemplo, múltiples servicios de streaming.

  

Ahorrar en 52 semanas.

El método de las 52 semanas es un simple reto que te permite ahorrar sin que hagas muchos sacrificios. Puede que sea la clave para tu situación, ya que puedes combinarlo con alternativas que aumenten tus ahorros, o disminuyan tus gastos.

¿Cómo funciona el reto de las 52 semanas?

Es un método muy simple:

  1. Defines la semana en la que quieres empezar.
  2. En esa semana, ahorras $10 pesos.
  3. En la siguiente, aumentas el monto de tu ahorro $10
  4. Repites hasta que completes las 52 semanas. 

Es así como en la segunda semana ahorras $20; en la tercera $30; en la cuarta, $40 y demás hasta llegar a ahorrar $520 en la última. Si puedes seguir con este esquema, te encontraras con un ahorro de $13,780 sin haber sudado.

¿Por qué usar este método?

Resulta sumamente sencillo. Puedes acumular dinero sin tener que renunciar a otros gastos (pensándolo en un día a día, en la semana 52 solo tendrías que separar menos de $75 pesos diarios).

Este método fue pensado para construir un fondo de emergencias o empezar a ahorrar para cumplir tus objetivos.

Cómo cumplirlo sí o sí.

  1. Piensa cómo controlar tu ahorro: Es importantísimo que cuentes con tu ruta planeada. Una que te ayude a entender cómo ahorrar. Puedes usar un plan físico escrito a mano o puedes usar una aplicación como esta.
  2. Entre más lejos, mejor: El peor enemigo está dentro de nosotros. Asegúrate de contar con un lugar seguro donde guardar tu dinero. Uno que esté lejos de tu alcance. Puedes usar desde una alcancía, como una cuenta de banco o una app como Klar.
  3. Prepárate para los imprevistos: Empieza cuanto antes y ten presente que a medida que pasa el tiempo, el ahorro aumenta. Es muy importante que estés seguro de tener el dinero para cubrir tu meta de ahorro.

Si empiezas en enero, en noviembre o diciembre deberás ahorrar cerca de $500 pesos semanales. Teniendo en cuenta que son los meses en lo que más difícil resulta.

  1. Si te sirve, empieza al revés: Es buena opción comenzar a la inversa, haciendo el esfuerzo más grande al principio e ir disminuyendo con el tiempo, para disminuir la presión en tu presupuesto. Primera semana: $520 y en la última solo $10.

 

Klar te ayuda a ahorrar.

Klar es una aplicación 100% virtual en la que puedes administrar tu dinero con total libertad. Con ella puedes llevar día a día la cuenta de tus gastos, puedes realizar transacciones gratis, depósitos ilimitados, pagos, y mucho más.

Es súper segura y también cuenta con la posibilidad de brindarte tu propia tarjeta para que no tengas que preocuparte por manejar billetes (es una buena opción para guardar tus ahorros también).

 

Algunos de sus beneficios.

  • Cashback: Klar reembolsa un 1% de tus compras mensuales, siempre que hayas realizado al menos 10 compras al mes.
  • Reembolsos de comisiones de retiro en efectivo: Klar aplica reembolsos en las comisiones de retiros y consultas realizados en cajeros automáticos.
  • Crédito: Klar también ofrece la posibilidad de pedir tu propio crédito de hasta $10,000 pesos sin checar el Buró de Crédito. 

 

No queda más que felicitarte por emprender tu camino ¡Y desearte lo mejor a la hora de ahorrar!

 REGÍSTRATE AQUÍ

*Recuerda que Klar opera la tarjeta y otros productos de crédito, y provee de su plataforma tecnológica a Servicios de Catering Merci, S.A.P.I. de C.V., empresa que administra los fondos de tu Cuenta. 

**CAT (Costo Anual Total) PROMEDIO 134.1% SIN IVA. Calculado al 14 de abril del 2021. Para fines informativos y de comparación. Vigencia del 14 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2021. Crédito sujeto a autorización. El monto principal del Crédito se asigna de acuerdo con el perfil transaccional y crediticio del cliente.

Escrito por

Mauricio Valor

Especialista en Contenido Digital, con dos años de experiencia en el sector financiero. Actualmente se enfoca en escribir artículos basados en la vida diaria de las personas, para conectar con nuestros usuarios y lograr que conozcan cómo utilizar Klar de manera adecuada.

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate