"Me echaron una mano gigante, andaba corto de lana y pedí que me adelantaran la quincena y asunto arreglado. Gracias Klar."
¿No puedes esperar a que llegue la quincena? Nosotros te la adelantamos. Pídela desde tu app y recíbela sin cargos ni comisiones.
Regístrate"Recomiendo a Klar y la atención por WhatsApp es la mejor si tienen alguna duda no me gustó me fascinó está app."
Ivan Del Moral
"Una excelente opción de tarjeta... ¡Encantado!"
Carlos Jair Estrada Valdez
"Muy buena aplicación, te manda notificación de lo que gastas. La tarjeta te llega gratis y personalizada a tu domicilio en no más de 3 días."
Jorge Peñaloza
"La tarjeta luce muy bien, la solicité el lunes y me llego el miércoles."
Emmanuel Juárez Castellanos
"Soy muy crítico, y no le pude sacar 1 solo pero, cuando pase bajara la calificación. ALTAMENTE RECOMENDÓ"
Dmotores _
"Recomiendo a Klar y la atención por WhatsApp es la mejor si tienen alguna duda no me gustó me fascinó está app."
Ivan Del Moral
"Una excelente opción de tarjeta... ¡Encantado!"
Carlos Jair Estrada Valdez
"Muy buena aplicación, te manda notificación de lo que gastas. La tarjeta te llega gratis y personalizada a tu domicilio en no más de 3 días."
Jorge Peñaloza
"La tarjeta luce muy bien, la solicité el lunes y me llego el miércoles."
Emmanuel Juárez Castellanos
"Soy muy crítico, y no le pude sacar 1 solo pero, cuando pase bajara la calificación. ALTAMENTE RECOMENDÓ"
Dmotores _
Adelanto te permite recibir el dinero de tu próxima nómina antes de tu fecha de pago de forma gratuita. El dinero que adelantas se deposita directamente a tu cuenta y se reembolsa automáticamente cuando llega tu próxima nómina.
Para desbloquear tu Adelanto debes recibir tu nómina por transferencia bancaria y mostrar un patrón de pagos regulares desde esta misma cuenta. Actualmente las nóminas recibidas en efectivo no aplican para obtener un Adelanto.
Una vez desbloqueada la función de Adelanto, deberás asegurarte de que tu nómina siga llegando con regularidad para mantenerla activa. Si dejas de recibir un pago de tu nómina, puedes perder temporalmente el acceso a Adelanto hasta que el patrón de pagos se regularice de nuevo.
El Adelanto es gratuito siempre y cuando recibas tu próxima nómina y se reembolse el dinero que has adelantado. Si tu nómina no llega, llega tarde o no es suficiente para cubrir el Adelanto, se te cobrará un interés moratorio hasta que se devuelva la cantidad adelantada.
Es necesario que tengas la versión 1.8.0 o más reciente de la aplicación para poder tener Adelanto en el app.
Para poder ser elegible para un Adelanto, continúa usando los productos que ofrece Klar y realizando pagos recurrentes a tu Respaldo y pagando a tiempo tu CrediKlar, así podrás obtener más beneficios.
Para desbloquear tu Adelanto debes recibir tu nómina por transferencia bancaria y mostrar un patrón de pagos regulares desde esta misma cuenta. Actualmente las nóminas recibidas en efectivo no aplican para obtener un Adelanto.
Para configurar tu Adelanto tienes las siguientes opciones:
Recibes tu nómina en tu cuenta de Klar Pago.
Tienes una cuenta de Klar Pago pero recibes tu sueldo en una cuenta de otra entidad financiera. En este caso, puedes pedir a tu empleador que actualice los datos de tu nómina para enviar tus pagos a tu cuenta de Klar Pago, o puedes transferir manualmente tus pagos a Klar Pago desde tu cuenta de nómina.
Si no tienes una cuenta de Klar Pago y quieres vincular una cuenta de otra institución financiera, tendrás que llamar al Equipo de Soporte de Klar para configurarla.
Es necesario que sigas enviando tu nómina regularmente para mantener la función de Adelanto habilitada, si una nómina no llega, puedes perder el acceso al Adelanto temporalmente. Esto significa que si tienes una cuenta de Klar Pago y envías tu salario manualmente, tienes que acordarte de hacerlo cada vez que te paguen. Si tu cuenta de nómina lo permite, te recomendamos que configures una transferencia automática periódica a Klar Pago.
Una vez que recibas tu primera nómina a tu cuenta de Klar Pago puedes empezar el proceso de configuración en Klar Crédito. Aquí puedes indicar qué transferencias entrantes son tu nómina.
Actualmente sólo admitimos una única fuente de ingresos, si te pagan de más de una fuente, por favor selecciona la fuente en la que recibes más ingresos para maximizar tus posibilidades de obtener un Adelanto.
El siguiente paso es informarnos la frecuencia con la que cobras:
- Semanal, el mismo día de la semana
- Cada 2 semanas, el mismo día de la semana
- Mensual, el mismo día del mes
- Quincenal, los dos mismos días del mes (p.ej. el 15 y el 30)
Una vez que hayas configurado esta información, haremos un seguimiento de tu cuenta y revisaremos que estés recibiendo pagos regulares de la cuenta que te envía tu nómina. Si tu pago se atrasa o adelanta por ser fin de semana o festivo, no se afectará tu historial de depósitos. En cuanto seas elegible, la pantalla de la aplicación de Adelanto te mostrará el importe que puedes adelantar de tu próximo pago de nómina.
Si cumples los requisitos, la cantidad que puedes adelantar se basa en
Que tan grande y consistente es la cantidad de tu nómina
La regularidad con la que tu nómina llega a tiempo
La cantidad que hayas tomado de otros créditos (p. ej. Respaldo, CrediKlar)
La regularidad con la que has pagado cualquier otro crédito que hayas tomado (p. ej. Respaldo, CrediKlar). Recuerda que no pagar a tiempo tu CrediKlar o tener más de 30 días de no pagar tu Respaldo podría quitarte el acceso a Adelanto.
Para maximizar la cantidad que se te ofrece, asegúrate de enviar tu nómina constantemente y de reembolsar otros créditos a tiempo.
Si cumples con los requisitos para obtener un Adelanto (revisa "¿Cómo obtengo Adelanto desde la app?"), no tienes que pagar nada por recibir parte de tu próxima nómina. Todo lo que se adelante se reembolsará automáticamente con tu próxima nómina, sin ningún costo adicional.
Si tu nómina llega por un monto menor o no llega a tiempo para reembolsar lo que has adelantado, debes devolver inmediatamente la cantidad. Si no devuelves el Adelanto atrasado inmediatamente, por cada día que pase se te cobrará un interés moratorio del 0.6%. No olvides reembolsar el anticipo para evitar cargos moratorios.
Una vez que hayas configurado tu Adelanto, comprobaremos tu próximo pago de nómina y reembolsaremos automáticamente el dinero que hayas adelantado. Siempre y cuando contemos con tu previo consentimiento para hacerlo.
Si tu nómina llega por un monto menor o no llega a tiempo para reembolsar lo que has adelantado, debes reembolsar inmediatamente la cantidad. Si no devuelves el Adelanto atrasado inmediatamente, por cada día que pase se te cobrará un interés moratorio del 0.6%. No olvides reembolsar el anticipo para evitar cargos moratorios.
Si tu nómina no llega, y no has tomado un Adelanto, perderás temporalmente la posibilidad de adelantar tu nómina. El Adelanto está disponible cuando hayas establecido un patrón de pagos regulares de nómina, y volverá a estar disponible si continúas asegurándote de que tu nómina se envía regularmente a Klar Pago.
Si tu nómina no llega a tiempo y tienes un Adelanto pendiente de pago, debes reembolsar inmediatamente de forma manual lo que has adelantado. Si no devuelves el Adelanto atrasado inmediatamente, se te cobrará un interés moratorio por cada día que pase. No olvides reembolsar el anticipo para evitar cargos moratorios.
Los cargos moratorios se calculan como un porcentaje diario del importe restante del anticipo a pagar, y puedes consultarlas en los detalles de la pantalla de tu Adelanto. Te sugerimos que devuelvas el Adelanto pendiente lo antes posible para evitar el pago de intereses moratorios.
Acuérdate que Adelanto es un producto de crédito y eres responsable de pagarlo a tiempo. Si pagas tarde o no pagas tu anticipo, podrás perder otros beneficios de Klar Crédito como CrediKlar y Respaldo, y serás reportado al Buró de Crédito, lo que podría afectar tu historial crediticio.
Si tenías acceso a Adelanto y ya no recibes más ofertas, significa que tu nómina no llegó como se esperaba, que tienes otros préstamos abiertos con Klar Crédito o que ya no eres elegible por razones internas y de riesgo.
Si alguno de tus datos de nómina ha cambiado (de dónde viene tu nómina, la frecuencia con la que esperas cobrar, el monto, etc.), tendrás que actualizarlo en la sección de Adelanto de la app de Klar.
Tu nómina debe llegar de acuerdo con el calendario que estableciste en la configuración de tu Adelanto. Sin embargo, entendemos que ningún pago de nómina es siempre puntual. Hay un pequeño margen de tolerancia para las nóminas que llegan un día antes o después, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de configurar la fecha lo más cerca posible en la que esperas recibir tu próxima nómina.
Si tu nómina llega muy tarde, te lo notificaremos para que lo sepas. Es posible que pierdas temporalmente el acceso a tu Adelanto hasta que tu nómina vuelva a llegar a tiempo, pero podrás volver a utilizarlo una vez que hayas establecido un patrón de pagos regulares de nómina.
Si alguno de los datos de tu nómina han cambiado (de dónde viene tu nómina, la frecuencia con la que esperas cobrar, el monto, etc.), tendrás que actualizarlos en la sección de Adelanto de la app de Klar. Antes de que puedas volver a adelantar tu nómina desde tu nuevo trabajo, tendrás que mostrar un patrón regular de pagos de nómina recurrentes para desbloquear de nuevo la funcionalidad de Adelanto.
No, Respaldo es exclusivamente para realizar compras. Puedes saber más sobre tu Respaldo aquí.
Si tu Adelanto disminuyó, puede ser que el importe de tu nómina haya cambiado, que el importe de tu nómina varíe mucho entre cada pago, que tengas otro préstamo con Klar Crédito que no haya sido pagado, o debido a otras razones internas o de riesgo.
Si eres elegible para un Adelanto, depende de tí la cantidad que utilices. Si decides no usarlo, no tendrá ningún impacto negativo en tu cuenta.
No estás limitado a tomar un Adelanto cercano a tu próxima nómina prevista. Una vez que hayas cumplido con los requisitos, puedes adelantar tu nómina de inmediato. Si ya has tomado un anticipo, puedes tomar el siguiente tan pronto como llegue el pago de tu nómina y se reembolse el Adelanto anterior.
Una vez que has tomado un Adelanto, éste no puede ser cancelado. Debes devolver el anticipo recibiendo otro pago de nómina o manualmente.
El Adelanto está diseñado para funcionar con pagos regulares de nómina por lo que no debes adelantar el pago de tu Adelanto. Tu Adelanto se reembolsará automáticamente la próxima vez que detectemos que llega un pago de nómina a tu cuenta.
En caso de que realices un pago manual antes de la fecha de cobro de tu Adelanto, la función quedará temporalmente deshabilitada hasta que recibas nuevamente el pago de tu nómina en el monto y fecha que ya habías definido al momento de la configuración.
Si necesitas actualizar la información de tu nómina, puedes editarla haciendo clic en el icono del lápiz que aparece junto a los datos de tu nómina. Si ya has recibido un Adelanto, se te pedirá que lo devuelvas manualmente antes de actualizar tus datos.
El Adelanto está diseñado para funcionar con pagos regulares de nómina por lo que no es posible extender el pago de tu Adelanto. Tu anticipo se reembolsará automáticamente la próxima vez que detectemos que llega un pago de nómina a tu cuenta.
Si necesitas actualizar la información de tu nómina, puedes editarla haciendo clic en el icono del lápiz que aparece junto a los datos de tu nómina. Si ya has recibido un anticipo, se te pedirá que lo devuelvas manualmente antes de actualizar tus datos.