Adelantamos tu nómina sin costo.

Cuenta con Klar.

Klar Google PlayKlar App Store
Klar Google PlayKlar App Store
"Me echaron una mano gigante, andaba corto de lana y pedí que me adelantaran la quincena y asunto arreglado. Gracias Klar."
Barbara Rocha Guzman
Adelanto

Tu salario anticipado sin costo

¿No puedes esperar a que llegue la quincena? Nosotros te la adelantamos. Pídela desde tu app y recíbela sin cargos ni comisiones.

Regístrate

Sin Comisiones

Adelanto no tiene costo. El monto que se te adelantó se repagará automáticamente al llegar tu próxima nómina.
Regístrate

Tu quincena cuando quieras

Tú decides cuánto necesitas y cuándo recibir tu Adelanto.
Regístrate

Fácil de solicitar

Pídelo desde tu app, olvídate de trámites engorrosos en bancos. Accede a Adelanto desde tu celular.
Regístrate

Flexibilidad

No esperes a que te llegue la quincena, obtenla cuando quieras.
Regístrate

¿Cómo sé que fui elegido para un Adelanto?

Para poder ser elegible para un Adelanto, continúa usando los productos que ofrecen Klar Crédito y Klar Pago*, realiza pagos recurrentes a tu Respaldo y paga a tiempo tu CrediKlar, entre otros.
*Si no tienes una Cuenta Klar Pago, llámanos para activar tu cuenta bancaria en la cual depositar tu Adelanto.

Regístrate

En Klar tu tiempo es lo más importante.
Deja de perderlo yendo a sucursales.

Regístrate

Preguntas frecuentes

¿Qué es Adelanto y cómo funciona?

Adelanto te permite recibir el dinero de tu próxima nómina antes de tu fecha de pago de forma gratuita. El dinero que adelantas se deposita directamente a tu cuenta y se reembolsa automáticamente cuando llega tu próxima nómina.

Para desbloquear tu Adelanto  debes recibir tu nómina por transferencia bancaria y mostrar un patrón de pagos regulares desde esta misma cuenta. Actualmente las nóminas recibidas en efectivo no aplican para obtener un Adelanto.

Una vez desbloqueada la función de Adelanto, deberás asegurarte de que tu nómina siga llegando con regularidad para mantenerla activa. Si dejas de recibir un pago de tu nómina, puedes perder temporalmente el acceso a Adelanto hasta que el patrón de pagos se regularice de nuevo.

El Adelanto es gratuito siempre y cuando recibas tu próxima nómina y se reembolse el dinero que has adelantado. Si tu nómina no llega, llega tarde o no es suficiente para cubrir el Adelanto, se te cobrará un interés moratorio hasta que se devuelva la cantidad adelantada.

¿Qué necesito para tener acceso a Adelanto?

Es necesario que tengas la versión 1.8.0 o más reciente de la aplicación para poder tener Adelanto en el app.

Para poder ser elegible para un Adelanto, continúa usando los productos que ofrece Klar y realizando pagos recurrentes a tu Respaldo y pagando a tiempo tu CrediKlar, así podrás obtener más beneficios.

Para desbloquear tu Adelanto debes recibir tu nómina por transferencia bancaria y mostrar un patrón de pagos regulares desde esta misma cuenta. Actualmente las nóminas recibidas en efectivo no aplican para obtener un Adelanto.

Para configurar tu Adelanto tienes las siguientes opciones:

Recibes tu nómina en tu cuenta de Klar Pago.
Tienes una cuenta de Klar Pago pero recibes tu sueldo en una cuenta de otra entidad financiera. En este caso, puedes pedir a tu empleador que actualice los datos de tu nómina para enviar tus pagos a tu cuenta de Klar Pago, o puedes transferir manualmente tus pagos a Klar Pago desde tu cuenta de nómina.
Si no tienes una cuenta de Klar Pago y quieres vincular una cuenta de otra institución financiera, tendrás que llamar al Equipo de Soporte de Klar para configurarla.

Es necesario que sigas enviando tu nómina regularmente para mantener la función de Adelanto habilitada, si una nómina no llega, puedes perder el acceso al Adelanto temporalmente. Esto significa que si tienes una cuenta de Klar Pago y envías tu salario manualmente, tienes que acordarte de hacerlo cada vez que te paguen. Si tu cuenta de nómina lo permite, te recomendamos que configures una transferencia automática periódica a Klar Pago.

¿Cómo obtengo Adelanto desde la app?

Una vez que recibas tu primera nómina a tu cuenta de Klar Pago puedes empezar el proceso de configuración en Klar Crédito. Aquí puedes indicar qué transferencias entrantes son tu nómina.

Actualmente sólo admitimos una única fuente de ingresos, si te pagan de más de una fuente, por favor selecciona la fuente en la que recibes más ingresos para maximizar tus posibilidades de obtener un Adelanto.

El siguiente paso es informarnos la frecuencia con la que cobras:

- Semanal, el mismo día de la semana

- Cada 2 semanas, el mismo día de la semana

- Mensual, el mismo día del mes

- Quincenal, los dos mismos días del mes (p.ej. el 15 y el 30)

Una vez que hayas configurado esta información, haremos un seguimiento de tu cuenta y revisaremos que estés recibiendo pagos regulares de la cuenta que te envía tu nómina.  Si tu pago se atrasa o adelanta por ser fin de semana o festivo, no se afectará tu historial de depósitos. En cuanto seas elegible, la pantalla de la aplicación de Adelanto te mostrará el importe que puedes adelantar de tu próximo pago de nómina.

¿Cuánto puedo adelantar?

Si cumples los requisitos, la cantidad que puedes adelantar se basa en

Que tan grande y consistente es la cantidad de tu nómina
La regularidad con la que tu nómina llega a tiempo
La cantidad que hayas tomado de otros créditos (p. ej. Respaldo, CrediKlar)
La regularidad con la que has pagado cualquier otro crédito que hayas tomado (p. ej. Respaldo, CrediKlar). Recuerda que no pagar a tiempo tu CrediKlar o tener más de 30 días de no pagar tu Respaldo podría quitarte el acceso a Adelanto.


Para maximizar la cantidad que se te ofrece, asegúrate de enviar tu nómina constantemente y de reembolsar otros créditos a tiempo.

¿Tiene algún costo Adelanto?

Si cumples con los requisitos para obtener un Adelanto (revisa "¿Cómo obtengo Adelanto desde la app?"), no tienes que pagar nada por recibir parte de tu próxima nómina. Todo lo que se adelante se reembolsará automáticamente con tu próxima nómina, sin ningún costo adicional.

Si tu nómina llega por un monto menor o no llega a tiempo para reembolsar lo que has adelantado, debes devolver inmediatamente la cantidad. Si no devuelves el Adelanto atrasado inmediatamente, por cada día que pase se te cobrará un interés moratorio del 0.6%. No olvides reembolsar el anticipo para evitar cargos moratorios.

¿Cómo pago mi Adelanto?

Una vez que hayas configurado tu Adelanto, comprobaremos tu próximo pago de nómina y reembolsaremos automáticamente el dinero que hayas adelantado. Siempre y cuando contemos con tu previo consentimiento para hacerlo.

Si tu nómina llega por un monto menor o no llega a tiempo para reembolsar lo que has adelantado, debes reembolsar inmediatamente la cantidad. Si no devuelves el Adelanto atrasado inmediatamente, por cada día que pase se te cobrará un interés moratorio del 0.6%. No olvides reembolsar el anticipo para evitar cargos moratorios.

¿Qué pasa si mi próxima nómina no llega?

Si tu nómina no llega, y no has tomado un Adelanto, perderás temporalmente la posibilidad de adelantar tu nómina. El Adelanto está disponible cuando hayas establecido un patrón de pagos regulares de nómina, y volverá a estar disponible si continúas asegurándote de que tu nómina se envía regularmente a Klar Pago.

Si tu nómina no llega a tiempo y tienes un Adelanto pendiente de pago, debes reembolsar inmediatamente de forma manual lo que has adelantado. Si no devuelves el Adelanto atrasado inmediatamente, se te cobrará un interés moratorio por cada día que pase. No olvides reembolsar el anticipo para evitar cargos moratorios.

Los cargos moratorios se calculan como un porcentaje diario del importe restante del anticipo a pagar, y puedes consultarlas en los detalles de la pantalla de tu Adelanto. Te sugerimos que devuelvas el Adelanto pendiente lo antes posible para evitar el pago de intereses moratorios.
Acuérdate que Adelanto es un producto de crédito y eres responsable de pagarlo a tiempo. Si pagas tarde o no pagas tu anticipo, podrás perder otros beneficios de Klar Crédito como CrediKlar y Respaldo, y serás reportado al Buró de Crédito, lo que podría afectar tu historial crediticio.

¿Por qué ya no tengo acceso a Adelanto?

Si tenías acceso a Adelanto y ya no recibes más ofertas, significa que tu nómina no llegó como se esperaba, que tienes otros préstamos abiertos con Klar Crédito o que ya no eres elegible por razones internas y de riesgo.

Si alguno de tus datos de nómina ha cambiado (de dónde viene tu nómina, la frecuencia con la que esperas cobrar, el monto, etc.), tendrás que actualizarlo en la sección de Adelanto de la app de Klar.

Mi nómina no llegó a tiempo ¿Perderé acceso a Adelanto?

Tu nómina debe llegar de acuerdo con el calendario que estableciste en la configuración de tu Adelanto. Sin embargo, entendemos que ningún pago de nómina es siempre puntual. Hay un pequeño margen de tolerancia para las nóminas que llegan un día antes o después, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de configurar la fecha lo más cerca posible en la que esperas recibir tu próxima nómina.

Si tu nómina llega muy tarde, te lo notificaremos para que lo sepas. Es posible que pierdas temporalmente el acceso a tu Adelanto hasta que tu nómina vuelva a llegar a tiempo, pero podrás volver a utilizarlo una vez que hayas establecido un patrón de pagos regulares de nómina.

Cambié de trabajo ¿Puedo adelantar mi nómina?

Si alguno de los datos de tu nómina han cambiado (de dónde viene tu nómina, la frecuencia con la que esperas cobrar, el monto, etc.), tendrás que actualizarlos en la sección de Adelanto de la app de Klar. Antes de que puedas volver a adelantar tu nómina desde tu nuevo trabajo, tendrás que mostrar un patrón regular de pagos de nómina recurrentes para desbloquear de nuevo la funcionalidad de Adelanto.

¿Puedo usar mi Respaldo para reembolsar mi Adelanto?

No, Respaldo es exclusivamente para realizar compras. Puedes saber más sobre tu Respaldo aquí.

¿Por qué bajó el monto de mi Adelanto?

Si tu Adelanto disminuyó, puede ser que el importe de tu nómina haya cambiado, que el importe de tu nómina varíe mucho entre cada pago, que tengas otro préstamo con Klar Crédito que no haya sido pagado, o debido a otras razones internas o de riesgo.

¿Qué pasa si lo desbloqueo y no uso la función de Adelanto?

Si eres elegible para un Adelanto, depende de tí la cantidad que utilices. Si decides no usarlo, no tendrá ningún impacto negativo en tu cuenta.

¿Cuándo puedo renovar mi Adelanto?

No estás limitado a tomar un Adelanto cercano a tu próxima nómina prevista. Una vez que hayas cumplido con los requisitos, puedes adelantar tu nómina de inmediato. Si ya has tomado un anticipo, puedes tomar el siguiente tan pronto como llegue el pago de tu nómina y se reembolse el Adelanto anterior.

¿Cómo cancelo un Adelanto?

Una vez que has tomado un Adelanto, éste no puede ser cancelado. Debes devolver el anticipo recibiendo otro pago de nómina o manualmente.

¿Puedo pagar el Adelanto antes de tiempo?

El Adelanto está diseñado para funcionar con pagos regulares de nómina por lo que no debes adelantar el pago de tu Adelanto. Tu Adelanto se reembolsará automáticamente la próxima vez que detectemos que llega un pago de nómina a tu cuenta.

En caso de que realices un pago manual antes de la fecha de cobro de tu Adelanto, la función quedará temporalmente deshabilitada hasta que recibas nuevamente el pago de tu nómina en el monto y fecha que ya habías definido al momento de la configuración.

Si necesitas actualizar la información de tu nómina, puedes editarla haciendo clic en el icono del lápiz que aparece junto a los datos de tu nómina. Si ya has recibido un Adelanto, se te pedirá que lo devuelvas manualmente antes de actualizar tus datos.

¿Puedo extender el pago de mi Adelanto?

El Adelanto está diseñado para funcionar con pagos regulares de nómina por lo que no es posible extender el pago de tu Adelanto. Tu anticipo se reembolsará automáticamente la próxima vez que detectemos que llega un pago de nómina a tu cuenta.

Si necesitas actualizar la información de tu nómina, puedes editarla haciendo clic en el icono del lápiz que aparece junto a los datos de tu nómina. Si ya has recibido un anticipo, se te pedirá que lo devuelvas manualmente antes de actualizar tus datos.